Que panorama preelectoral hay en nuestra ciudad a una semana de las PASO nacionales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A una semana de las elecciones PASO, Ceresciudad.com relevó a distintos referentes de instituciones intermedias, comisiones vecinales,  docentes, profesionales, y comerciantes, con el propósito de conocer como avizoran las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre y si están con ganas de participar de las mismas.

Para resaltar, en primer término es el fuerte respaldo a la gestión de la Intendente Alejandra Dupouy y su equipo de trabajo. El  de la gestión Dupouy se nota cuando se busca hablar de imagen de los politicos en este 2021, donde todavia no se han terminado los coletazos de la pandemia. La ponderación de la sociedad para con Dupouy es elevada. Ahi es que se debe analizar el respaldo que conseguirá Maximiliano Pullaro, un ex ministro quien fue compañero de Dupouy en el gobierno de Lifschitz.  El pedido de la Intendente a los ceresinos de acompañar al candidato de Evolucion junto al Senador Michlig se verá reflejado en las urnas este próximo domingo. Cualquier sondeo de última hora lo pone a Pullaro arriba del resto de los candidatos en Ceres.

De los otros candidatos de Juntos por el Cambio, Federico Angellini, y su visión más PRO tambien tiene una aceptación ceresina por encima de las propuestas de Carolina Losada y Jose Corral.

Con respecto al Justicialismo, en Ceres se nota claramente que hay más encono con el Gobierno Nacional que con el gobierno provincial. En esta interna, para la mayoría de los entrevistados por Ceresciudad.com, Agustin Rossi se impondría al candidato del Gobernador Marcelo Lewandosky. Es válido destacar que los ceresinos conocen más a Rossi y su militancia con el Kirchnerismo, que al actual senador por el departamento Rosario. Lo que si es de hacer notar es como se acortó la distancia entre uno y otro en los últimos días. Los actores locales que apoyan a cada una de estas propuestas tambien juegan lo suyo en estas elecciones. Busquets se lanzó junto a Rossi el lunes pasado, y Giovaninni continúa trabajando con sus colaboradores para hacer llegar la propuesta del Gobernador a distintos sectores de la ciudad.

La interna del Frente Amplio Progresista, entre Clara Garcia y Ruben Giustiniani, tendría más claro el voto hacia la viuda del Ex Gobernador Miguel Lifschitz. En la última semana visitó Ceres Paco Garibaldi, el segundo de Garcia para apuntalar a la candidata en esta PASO de progresistas.

Aunque en la mesa electoral habrá otras propuestas partidarias como la izquierda o sectores ligados a partidos de la centro izquierda, no hay ponderación por adherir a sus propuestas.

Para la categoria Diputados, llama la atención el alto nivel de desconocimiento de los candidatos de cada una de las propuestas electorales.

El nivel de indecisos es más bajo del que se preveia a estas alturas, pero hay desgano, otro dato no menor. Varios entrevistados, no estaban entusiasmados con una convocatoria a elecciones a estas alturas cuando el problema de la economía familiar, y la pandemia preocupan más que ver a quien votar o no votar.

Más Noticias