Pablo Ayala: «Ceres solo votará PASO para candidatos nacionales»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Asi lo confirmó esta mañana, desde la secretaría electoral de la provincia, Pablo Ayala en Máxima FM. «Al no haber que dirimir internas entre precandidatos en Ceres solo se votará en la PASO Nacional» destacó el funcionario.

Las tres listas a Concejales propuestas en esta ciudad, se instalarán definitivamente en las generales del 14 de noviembre. «En septiembre los ceresinos deberán optar por votar en la PASO de precandidatos nacionales. Es decir contarán en las mesas electorales con una sola urna, que es la urna tradicional, y las boletas solo contarán con las propuestas de cargos nacionales».

Para noviembre, «ahi la cosa cambia porque habrá dos urnas. Una de ellas para la elección a Concejales con boleta única, y la otra urna para las elecciones nacionales. Es decir se combina cuarto oscuro, y los boxes».

Esto afectará tambien el desarrollo de la campaña mediática de los candidatos a Concejales ceresinos, «no estarán habilitados para armar una campaña politica en los medios de comunicación, eso quedará reservado solo para los candidatos nacionales. Los partidos políticos ceresinos podrán recien sumar campaña en los medios de comunicación desde el mes de octubre».

Del apdrón electoral, Pablo Ayala adelantó que esta mañana tuvieron acceso a los mismos, y que en la provincia de Santa Fe hay un poco más de 2.7 millones de santafesinos en condiciones de ejercer su derecho civico. Tambien afirmó que se trabaja desde la secretaria electoral en el tema impugnaciones de electores, denunciados en pueblos de poca densidad poblacional del departamento San Cristobal.

Más Noticias