Pullaro: «Somos parte de un proyecto político que pretende gobernar a la Argentina»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, consignó que las elecciones de este año no se agotan en lo local, sino que forman parte a un proyecto nacional «que pretende cambiar la República Argentina».

Acompañado por Carolina Piedrabuena (precandidata a senadora nacional), el senador provincial Felipe Michlig y el senador nacional Martín Lousteau, que vino a la provincia a expresar su apoyo a la lista, Pullaro consignó que «estamos muy motivados con este proceso político que estamos llevando adelante en la provincia, donde sentimos que realmente la construcción de una Argentina diferente es posible. Y queremos hacer nuestro pequeño aporte».

– Usted es actualmente diputado provincial y viene de la gestión al frente del Ministerio de Seguridad como parte del Frente Progresista. ¿A qué apunta esta candidatura al Senado dentro de Juntos por el Cambio?.

 

– La verdad es que ganar en la provincia de Santa Fe puede significar mucho para nosotros, pero si no somos parte de un proyecto político mucho más grande, que gane en la mayoría de las provincias y que se puede consolidar en un proyecto de poder diferente, que nos permita soñar que la Argentina pueda ser diferente, ese triunfo caería en saco roto. Lo que nosotros queremos mostrar hoy a la sociedad santafesina es que somos parte de un proyecto político mucho más grande. No es un proyecto que nada más pretende conducir 200 localidades en la provincia, como fueron las listas que presentamos, que acaba con un triunfo en las elecciones legislativas y que nos permita tener dos senadores más. Somos parte de un proyecto político que pretende gobernar la Argentina, que pretende cambiar la República Argentina, pero que fundamentalmente obliga a los sectores políticos a poder ser mejores. Y en ese sentido, tener la presencia de Martín Lousteau pretende mostrar eso: que somos parte de un proyecto mucho más grande que uno local o provincial, que somos parte de un proyecto político nacional. Y que hay figuras nuevas que se suman, y que pretenden agrandar este espacio. Una fuerte referencia es lo que representa Martín, pero también ahora se suman figuras que vienen del campo de la ciencia y la innovación, como Facundo Manes, o como Martín Tetaz, o el mismo Horacio Rodríguez Larreta, que representan un proyecto de país diferente, al que nosotros queremos apostar y aportar, porque entendemos que no alcanza con triunfos provinciales, sino que necesitamos un buen triunfo en toda la República Argentina.

 

– En este caso le toca competir desde otra coalición política, luego de que se hablase de un «frente de frentes» que incluya al socialismo, y que no se pudo dar. ¿Considera que eso puede pasar en algún momento?

 

– Nunca vamos a resignarnos a creer que toda la oposición no se puede juntar. Nosotros no queremos darle ventajas al kirchnerismo en ningún lado. Y entendemos que el camino es juntar, haciendo esfuerzos por supuesto, a quienes no pensamos exactamente igual, pero tenemos un objetivo superior, que es construir una república diferente. Y hacer que la política y la democracia tengan mayor calidad. Y para eso hay que construir polos de poder, hay que construir proyectos políticos de poder que nos obliguen a todos a ser mejores. Al kirchnerismo le tenemos que ganar tantas veces para obligar al peronismo a ser mejor. Y en ese sentido, nosotros entendemos, y entendimos en los últimos años, desde que perdimos las elecciones en 2019, que teníamos que construir algo grande en la provincia, que apueste y que aporte a un proyecto político grande en la Argentina y que nos permita soñar. Y en ese sentido es el paso que estamos dando, sin perder el optimismo de que pronto, no sabemos cuando pero pronto, vamos a estar todos juntos para construir la Argentina grande que soñamos.

 

– ¿Cuáles son los principales ejes problemáticos que identifica para esta campaña?

-Primero vemos que quienes han sido legisladores nacionales por Santa Fe no han pensado en la provincia. Primero, la deuda de coparticipación que tiene a su favor la provincia, cerca de 200 mil millones. No he visto que los senadores nacionales levanten la voz por la provincia de Santa Fe. Vimos hace algunas semanas como el kirchnerismo, en una batalla irracional, mete la mano y frena la exportación de carnes, y los senadores nacionales no tomaron posición política sobre ésto. El gobernador publicó un tuit y algún senador lo retuiteó, pero ninguno salió a defender la industria cárnica en Santa Fe, frente a una medida que tanto la afecta y tan irracional es. Tenemos la discusión trascendental para la provincia de la hidrovía, donde la provincia está ausente completamente. Y no hablamos solamente del dragado y balizamiento, sino de un proyecto de desarrollo de país para los próximos 20 o 30 años, por donde queremos sacar nuestra producción, qué tipo de producción queremos sacar. Bueno, eso no se discute, y debería. La ley de biocombustibles, armada por el kirchnerismo. Yo entiendo que Máximo Kirchner defienda los intereses de las provincias petroleras; como entiendo que un tucumano defienda los intereses de la caña de azúcar, un mendocino los del vino. Lo que no entiendo es como los santafesinos defienden los intereses de las provincias petroleras y no los de Santa Fe, y terminan absteniéndose o votando la ley de biocombustibles, que golpea directamente una industria de la cual la provincia tiene el 80 %.

 

Piedrabuena: «Mirar hacia adelante»
Como precandidata a senadora nacional, Carolina Piedrabuena deja la estratégica Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, con la convicción de que «es el momento de una Argentina que nos necesita a todos».

 

La ex funcionaria consignó que «cada uno de nosotros perteneció de alguna manera al gobierno de Miguel Lifschitz y eso es algo que nos marcó a fuego, porque formamos parte de una gestión que verdaderamente transformó la provincia. Y es un poco lo que nosotros somos, y lo que los santafesinos saben que somos. A mí me tocó el desafío de asumir en la Municipalidad de Santa Fe, en un cargo del que me voy a aportar porque se trata de una gestión que implica estar 24 x 7, que fue lo que hice hasta ahora. Y fue muy importante lo que generamos en la Municipalidad, en el momento más complicado del país y del mundo. Creamos un equipo, con los pocos recursos que tuvimos y la necesidad de atender a los sectores más afectados. El año pasado con jardines, con clubes, con centros culturales, con la gastronomía, el turismo. Y lo mismo hicimos ahora, en un municipio con escasos recursos, con una deuda recibida importante. Pero pusimos todo lo que teníamos para quienes estaban viviendo un momento de desesperanza».

 

Y en ese punto cifró precisamente el próximo paso: «Creo que eso es lo que tenemos que generar ahora: un proyecto que permita tener esperanza en un modelo de país que no mire para atrás, sino para adelante».

Con información de Diario El Litoral

Más Noticias