Pronóstico de otoño: Se esperan lluvias y temperaturas normales hasta mayo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El SMN anticipó temperaturas y registros de lluvias normales hasta el mes de mayo 2021. En su anticipo trimestral, el SMN menciona que esta región del pais no tendrá fenómenos climáticos extraordinarios, descartando que se pueda atravesar un periodo de temperaturas demasiado bajas o de lluvias profusas.

El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. El pronóstico que aquí se presenta está basado en un
consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes.

RESUMEN

Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).

ACCEDER AL PRONOSTICO TRIMESTRAL

pronostico_climatico_trimestral_032021

Más Noticias