Michlig cargó contra el gobierno de Perotti por entrega discrecional de mercaderías con fines electorales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig denunció prácticas discrecionales por parte del gobierno provincial. Al momento de tomar la palabra en el recinto de la Cámara de Senadores mostró fotos contundentes que confirmarían que personas a fin al ejecutivo santafesino reparten mercaderías en comunas y municipios propios para asegurarse los votos en las próximas elecciones.

Lo que no podemos tolerar a esta altura es que, lo que es producto del aporte de los impuestos de los santafesinos, se utilice en forma discrecional para beneficiar a dirigentes del oficialismo“, comenzó diciendo Michlig.

“Están llevando adelante prácticas clientelistas electorales, a través de candidatos que ni siquiera son miembros de la organización comunal, son candidatos del oficialismo y utilizan los recursos del Estado para hacer política”.

El senador departamental contó que en las comunas en las que gobierna el justicialismo oficialista se utilizan como depósitos en las que luego pasan camionetas a cargar la mercadería para “distribuirla con total discreción”.

Esto lo hacen a la luz del día, realmente creen que son impunes y que no tienen que rendir cuentas a nadie y las utilizan en perjuicio de un intendente que ha sido electo por la mayoría y perjudicando a muchos ciudadanos, que tal vez por no ser adeptos, no reciben los alimentos”, sostuvo el dirigente radical.

Más adelante contó como es el procedimiento: “Llevan los alimentos de la provincia, la depositan en una Comuna, gobernada por el PJ y a partir de ahí, los dirigentes que son candidatos van a buscarla para distribuirla sin ningún criterio, registro y procedimiento que sea correcto para buscar el apoyo”.

“Acá tengo la prueba de la localidad de Hersilia. Y quiero separar, porque no es todo el justicialismo. Es el justicialismo que gobierna la provincia y que permite el ministro, Danilo Capitaniborrando con el codo lo que en algún momento escribió con la mano, cuando exigía desde esta banca a distintos gobiernos que se proceda con equidad. Hoy está haciendo todo lo contario o al menos lo permite”.

Los municipios y comunas que gobernamos, hace meses que no recibe ni un kilo de harina. El señor Capitani con quienes trabaja en el ministerio de Desarrollo Social, distribuye la mercadería en Comunas del oficialismo, que son las menos, para después llevarlas a distintos lugares para que los candidatos que no son nada y no ocupan ningún cargo, hagan esa distribución y bajo ningún criterio”.

Muchos vecinos que no los van a votar, no reciben. Esto es una vergüenza, un escándalo. Le pido al ministro, Capitani que cese en estas prácticas que son vergonzosas, como lo hacen con obras menores, con el plan incluir y con un montón de muchas cuestiones”, dijo indignado al tiempo que tomaba su teléfono celular para aportar pruebas.

“Esto es una vergüenza, una desprolijidad. Que un ministro en un cargo tan importante como Desarrollo Social se esté prestando a estas prácticas discriminatorias con la gente que se está muriendo de hambre, es una vergüenza y no lo podemos tolerar. Espero que tomen nota y cesen en esta distribución clientelar, político – partidaria“, sentenció.

ESCUCHA AL SENADOR MICHLIG EN EL RECINTO DEL SENADO

Más Noticias