Policiales de Selva, Malbrán y la provincia buscan intensamente a un hombre desaparecido en Pinto

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Policía de la provincia desplegó a sus divisiones operativas de búsqueda y rescate para encontrar a un hombre que se encuentra desaparecido en la zona de Pinto, y amplió los pedidos de colaboración a la comunidad para dar con su paradero.

Según se informó, el trabajo se inició tras el llamado telefónico de Pascuala Díaz de 72 años, con domicilio en el Paraje Ashpa Suiaska, a la comisaría 17, para informar que Luis Alberto Chaparro (62), se habría ausentado de su vivienda el sábado 3 de agosto sin regresar a la fecha. El hombre padece problemas de salud.

De inmediato se dio participación al Ministerio Público Fiscal, Circunscripción Añatuya, a cargo de la Dra. Andrea Darwich al tiempo que se encomendaron las tareas de búsqueda al personal especializado de la División Canes, que se abocó a esa tarea específica para establecer su paradero y ubicación en un radio de 6 kilómetros entre la ciudad de Pinto y el domicilio del hombre.

Por su lado, las autoridades policiales explicaron que desde el momento mismo de haber tomado conocimiento de la situación se procedió a realizar rastrillajes por zonas aledañas al Paraje Aspha Suiaska, y se extendieron pedidos de colaboración a través de medios de comunicación radiales de la cercanías y medios audiovisuales, digitales y escritos de la provincia. La intención era solicitar que vecinos de los parajes aledaños aportaran datos que den con el paradero de Chaparro.

Además, las dependencias de la Departamental, Comisaría Comunitaria de Villa Unión, Selva y Malbrán también destacaron personal a las áreas de búsqueda, tomando intervención la División Trata de Personas y División Canes, que se encuentran trabajando en el lugar con cuatro binomios adiestrados en la búsqueda de personas; la División Informática y Telecomunicación, que realizó un mapeo con tres drones en la zona y el G.E.R (Grupo Especial de Rescate), quienes realizaron búsqueda en el cauce del Canal Mikilo ,en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros.

Cualquier dato que pudiera llegar a dar con el paradero y ubicación de Luis Chaparro, debe ser suministrado a la dependencia policial más cercana.

Más Noticias