Rafaela: Detuvieron a un comerciante chino por lavado de dinero, al transportar $ 2 millones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

Ocurrió alrededor de las 20 hs del día martes. Personal policial se encontraba realizando recorridas en la ciudad cuando son alertados por efectivos de la Comisaría Primera acerca de un utilitario tipo Trafic que se encontraba en actitud sospechosa en una Estación de Servicio. En momentos en que se encontraban chequeando el vehículo, llegan al lugar personal policial y personal del Cuerpo de Brigada Motorizada.

En el lugar, se comunican con un sujeto, que manifiesta que se encontraba con un hombre, comerciante chino, que venían desde Rosario haciendo escala por las localidades de Sauce Viejo y Santa Fe Capital, el hombre informó que el comerciante lo enviaba a hacer diligencias para que no viera que ponía cosas en el utilitario y al llegar al supermercado chino lo mandó a la parte de atrás del super para que no viera los movimientos que hacían, por lo tanto el hombre buscó en internet el teléfono de la policía rafaelina y dio conocimiento.

El fiscal de turno ordenó realizar una requisa por en el vehículo en cuestión. En la parte inferior del mismo, precisamente en los largueros, pudieron observar un cajón metálico donde guardaban dinero, reconociendo billetes de moneda nacional, de distintos valores y también dólares. Asimismo, encontraron dos cajones más en la parte trasera de la cubierta auxiliar, de los cuales uno de ellos contenía moneda nacional.

Finalmente, procedieron al secuestro de una caja y una bolsa con el dinero secuestrado de los cajones, los cuales fueron trasladados junto con el vehículo a la comisaria de jurisdicción. Allí, reconocieron que se trataba de la suma de $1.827.425 los cuales estaban divididos en distintos sobres. Procedieron a la detención del comerciante chino por el delito de lavado de dinero.

Compartir Noticia