Este miércoles, en las primeras horas de la tarde, agentes de Gendarmería Nacional Argentina, que ejecutaban operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en la Ruta Nacional 34, a la altura de Pinto, Santiago del Estero, secuestraron una carga de cerca de 55 kilos de cocaina que tenía como destino a Santa Fe.
La articulación de la información obtenida por los gendarmes sobre el lugar de origen del viaje en el norte argentino, y tenía como destino la provincia de Santa Fe, y también quedó revelado en los GPS de los celulares incautados.
Los tornillos brillosos y la cocaína
Los gendarmes revisaron el vehiculo con los sujetos ya descendidos del mismo, y desmontaron el torpedo. Lo que presumieron por el nerviosismo de los dos ocupantes y el brillo de los tornillos era que se trataba de un montaje reciente. Así fue como fueron apareciendo acondicionados los ladrillos con la clásica envoltura.
A esa altura ya estaban en camino los peritos que realizaron el narcotest sobre la sustancia secuestrada, que constataron que efectivamente se trataba de cocaína y cuyo pesaje fue de 54,990 kilogramos de cocaína. También quedaron secuestrados los dos teléfonos celulares de los dos aprehendidos.
Narcos incomunicados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los narcos y el secuestro de los 54,990 kilogramos de cocaína, el auto Nissan Sentra y los dos teléfonos celulares a la jefatura de la Región de Gendarmería Nacional, y estos hicieron lo propio con la fiscalía y el juzgado federal, que ordenaron que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, desde la misma sede judicial, ordenaron que los elementos secuestrados sigan con una cadena de custodia.