Perotti anticipa medidas restrictivas más duras para los departamentos Rosario y San Lorenzo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Sin margen de maniobra por la clara imposición que estableció el último decreto presidencial en materia de medidas, el gobernador Omar Perotti hará pública las restricciones que se aplicarán desde el lunes y hasta el 21 de este mes, y que en los casos de los departamentos Rosario y San Lorenzo serán más severas ya que fueron catalogadas bajo alerta epidemiológica sanitaria.

Así, y tal como lo estableció el decreto del presidente Alberto Fernández, en Rosario y San Lorenzo queda suspendido el funcionamiento de centros comerciales y shoppings. También las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Los locales comerciales podrán abrir sus puertas durante el día, pero deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno (alimentación y farmacias).

Se prohíben los deportes grupales. También el funcionamiento de los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

El horario de cierre de la gastronomía será entre entre las 19 y las 6 del día siguiente (hasta la semana pasada había sido hasta las 23, con margen de una hora más). Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery.

Se elimina el cupo bajo techo del 30 por ciento. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. Es por ello que el municipio analizaba autorizar los calefactores al descubierto.

Para todos los rosarinos habrá prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día. En tanto, el transporte público será válido sólo para esenciales y autorizados.

Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

Estas medidas se aplicarán en 2 de los 19 departamentos provinciales: Rosario y San Lorenzo. El resto tiene calificaciones más bajas en materia de los 3 factores que estableció el Ministerio de Salud de la Nación: el aumento de casos en últimos 14 días; cantidad de casos sobre población y ocupación de camas de terapia intensiva. Así se establecieron 4 categorías según riesgo epidemilógico: bajo, medio, alto y alerta.

En cuanto a las medidas generales para todo el país, se estableció que los viajes grupales de egresados, turísticos, de estudio quedan suspendidos. Las reuniones sociales están prohibidas por encima de las 10 personas.