Mientras el Justicialismo define sus candidatos, el Gobierno de la Ciudad consolidó una alianza multipartidaria

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Alejandra Dupouy consiguió solidificar alianzas con todos los partidos que contribuyeron a la victoria electoral del 2019. Dupouy ya tiene su lista a Concejales totalmente confirmada. Carlos Dutto, y la abogada Romina Meshler serán las cabezas de la propuesta electoral.

Para consolidar esos nombres, la Intendente de la Ciudad, abrió el espacio para que Juntos por el Cambio, y el Partido Socialista convivan en el mismo proyecto político. Ambas fuerzas tendrán espacios dentro de la gestión, eso es lo que originó que el consenso de ideas fluyan hacia un solo destino.

En la lista del oficialismo, conviven miembros de todos los partidos, a excepción de Juntos por el Cambio que no incluyó nombres en esta oportunidad, pero se verá el destino de Miguel Angel Rafael después del 10 de diciembre cuando deje su banca en el Concejo. Ya hay voces que lo sitúan en unas de las oficinas del edificio municipal. Lo mismo para Nicolas Maza, que decidió ingresar a la lista por parte de la UCR pura, pero que podría tener un espacio relevante en gabinete de gobierno desde el 10 de diciembre. El PDP tampoco sumó miembros a la lista del oficialismo, ya que Daniel Barreto es parte del gobierno desde el 2019.

El Socialismo tambien sumó protagonismo, con Debora Juarez, la actual secretaria del partido en Ceres formando parte de la lista, junto a una de las militantes, quienes también tomarán protagonismo dentro del Gobierno desde el 10 de diciembre.

En el PJ, hasta las últimas horas del cierre de listas, habrá que esperar. Enrique Lancellotti es el único confirmado de la oposición. El profesor encabezará la lista del proyecto Hacemos Santa Fe que en el departamento comanda Luisina Giovaninni. Es cuestión de horas que se defina el nombre de la dama que lo acompañará en el segundo lugar.

Lo que aun no se definió, y eso inquieta, es si habrá o no PASO en el Justicialismo local. Porque en el ala del Camilismo, también tienen listo el nombre del ex Intendente en el primer lugar en caso de ser necesario ir a la contienda electoral. Las últimas reuniones llevadas a cabo en la sede de la Unidad Básica, consensuaron el nombre del ex Intendente para tener chances concretas de recuperar protagonismo desde el Concejo. Si hay internas, o desde los teléfonos de la provincia se encuadra la palabra «unidad», aun no está definido. Ambas líneas tienen sus nombres listos, pero, en un peronismo tan disperso, el compás de espera se extenderá hasta el final. Ambas fuerzas, le comentaron a este sitio de noticias que «no fue dificil conseguir candidatos para conformar listas», cosa que descartó especulaciones sobre que nadie quería jugar, de un lado o del otro, en este 2021.

Más Noticias