El CCIRyS celebró la modificación de la ordenanza que posibilita el no pago de la obra de gas a los que se verán beneficiarios en esta primera parte de la obra.
El bloque de la UCR habia presentado ayer la modificación para que los futuras expansiones de la obra de gas natural, «sea asumido por todos los frentistas, los nuevos y los actuales».
Dario Cisneros en conferencia de prensa explicó que «en su momento querian cobrar la obra actual para ampliarla a futuro. Esa ordenanza fue muy discutida, se aprobó igual, y desde el Centro hicimos pedidos al Concejo para modificar eso. Por eso celebramos que esta vez el debate politico haya derivado en la modificación por unanimidad de la ordenanza primaria».
Miguel Nicolau afirmó que «sacarle hoy a un frentista un importe económico, para conformar un fondo a futuro para expandir la obra, nos parecía muy complicado. Por eso lo pusimos a debate desde el primer día. La obra no tiene costo alguno, y asi deberá hacerse. Si en algún momento hay un proyecto concreto, para ampliar la obra de gas, se evaluará el costo y como conseguirá construirla con el pago de los futuros beneficiarios».