Pablo Ayala, secretario electoral :» Las medidas sanitarias se seguirán respetando en Ceres y toda la provincia»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El secretario electoral confirmó que casi 14 mil electores estarán en condiciones de ejercer su derecho civico en las elecciones de este domingo 14 de noviembre en la ciudad de Ceres.

En dialogo con Maxima FM manifestó, «las escuelas serán las mismas de las PASO, 40 mesas más una de extranjeros. El total de electores es de 13980. En las escuelas no habrá filas fuera de los establecimientos, pero si se será obligatorio ingresar a las escuelas con barbijo, en la hilera mantener la distancia social, y aplicarse alcohol sanitizante en el momento de agarrar el sobre que se le entregue por parte del presidente de mesa. Si quieren llevarse su propia lapicera no hay problemas haganlo. Lo que es bueno resaltar que los protocolos preventivos por Covid 19 se siguen manteniendo, a pesar de algunas pocas flexibilizaciones».

Sobre los votantes jovenes expresó, «primero los jovencitos de entre 16 y 17 años tienen que figurar en el padrón electoral. Si estan en el mismo, están en condiciones de votar solo para las elecciones o cargos nacionales. No pueden votar a la categoría local, en caso de Ceres para la categoria concejal».

El proceso de votación se abrirá a las 8 hs y se cerrará a las 18 hs, «los comercios pueden abrir sus puertas, lo que no pueden hacer es vender alcohol hasta las 21 hs».

Ayala además adelantó que «a las 21 hs el escrutinio provisorio tendrá gran parte de los resultados provisorios cerrados. En los pueblos y ciudades, los datos de las elecciones se conocerán antes entre las 19 y 19.30 hs. » dijo-

Más Noticias