En este momento estás viendo Otra promesa incumplida de la provincia y Nación: Ceres sigue esperando su Centro de Desarrollo Infantil

Otra promesa incumplida de la provincia y Nación: Ceres sigue esperando su Centro de Desarrollo Infantil

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El 3 de febrero del 2022, el propio ministro Gabriel Katopodis, junto al Gobernador Omar Perotti firmaron un acuerdo para construir 14 centro de desarrollo infantil en toda la provincia.
En esa oportunidad, estos espacios se construirían en las localidades de Helvecia, Ceres, San Javier, Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Fray Luis Beltrán, Funes, Arroyo Seco, Josefina, San Justo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

De todos los comprometidos en aquella mañana entre los mandatarios, Ceres no tiene su desarrollo infantil, como dato primario, pero incluso en un informe de estas últimas horas, la provincia ratifica la no construcción del mismo.

Actualmente ya tienen final de obra los nuevos centros educativos de las localidades de Gálvez, Reconquista y Gato Colorado. Mientras que tienen un avance de obra significativo en: Rafaela (73%), Vera (62%), Cañada de Gómez (38%), Tostado (64%), Pérez (31%), El Trébol (53%) y Fighiera (98%). Ceres, nada. Hubo voluntades, interes escaso sobre este proyecto que jamás la provincia ejecutó. En una entrevista la propia Intendente habia afirmado que se habia buscado un terreno óptimo por sus caracterítiscas para erigir este edificio, porque el pensado en una primera instancia no cubría las necesidades que debe contar el lote donde se construya el edificio. En fin, la cuestión es que fue otra promesa incumplida, y jamás anunciada como otras, que quedarán en el tintero.

Y está claro, que esta inversión para Ceres por parte del Gobierno Nacional, con ejecución del Gobierno Provincial será otro mero recuerdo. En estas últimas horas, se anunció que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará próximamente la construcción de cinco nuevos centros de Desarrollo Infantil (CDI) para las localidades de Fray Luis Beltrán, Funes, Casilda, Villa Constitución y Josefina. La inversión nacional total supera los $350 millones.

Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Asimismo, cada CDI estará dotado de equipamiento de cocina y mobiliario de oficinas y salas de niños y niñas, así como también de módulos recreativos para el patio de juegos.