Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida en Tostado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 32 años –cuyas iniciales son AFG– en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida en Tostado. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estevez, en una audiencia realizada en los tribunales tostadenses.

La fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Shirli Tomasso. Según indicó, “cuando perpetró el delito, AFG tenía vigente una restricción de acercamiento al hombre que resultó víctima”.

 

Siete puñaladas

            La funcionaria del MPA señaló que “la tentativa de homicidio sucedió minutos antes de las 17:30 del viernes de la semana pasada”. Relató que “AFG conducía una motocicleta por la calle Vuelta de Obligado y advirtió que un hombre con el que tenía un conflicto previo transitaba por la misma vía en un vehículo similar y en sentido contrario”.

La fiscal narró que “cuando se cruzaron, el imputado empujó de la moto a la víctima sin lograr que se cayera”. Precisó que “el hombre atacado estacionó unos metros más adelante para acomodar las pertenencias que llevaba consigo y AFG se dirigió hasta allí con la intención de matarlo”.

Tomasso afirmó que “una vez cerca de la víctima, el imputado sacó un cuchillo de entre sus prendas y lo utilizó para infringirle siete puñaladas”. En tal sentido, detalló que “el hombre agredido resultó con heridas en el tórax, el muslo y abdomen y pudo sobrevivir gracias a la rápida asistencia médica que recibió”.

Por otra parte, la fiscal mencionó que “según testigos, AFG expresó a viva voz sus intenciones de quitarle la vida a la otra persona para que dejara de radicar denuncias en su contra”. Al respecto, remarcó que “quien quedó en prisión preventiva eligió un modo absolutamente reprochable de solucionar un problema interpersonal”.

 

Más Noticias