Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe INFORMAMOS a la comunidad sobre la alarmante situación que atraviesan las y los trabajadores de la Clínica Ceres Salud ante la falta de pago de sus salarios.
Hace varios meses esta empresa obra de mala fe: paga los salarios en cuotas, ignora el carácter alimentario del salario, pone en riesgo la salud alimentaria, física y mental de las compañeras y compañeros y viola las leyes vigentes. Las y los trabajadores de esta clínica vienen sosteniendo la atención, sin resentir la calidad y el trato, con la intención de colaborar ante la actual situación económica del país, sin embargo la patronal hace oídos sordos e incumple con lo básico: pagar los salarios completos y a término. En mayo (sueldo de abril) sólo pagaron el 27% del salario, imposible vivir así.
ADVERTIMOS a toda la comunidad cerecina sobre el accionar insensible, deshonesto, injusto e ilegal de esta empresa que agrava la crítica situación económica de las y los trabajadores, que venimos enfrentando aumentos desproporcionados en el transporte, alquileres, comestibles, combustibles, impuestos, luz, agua, gas. El panorama se complica más cuando esos trabajadores son único sostén de su familia, con niños a cargo.
LLAMAMOS a la reflexión a los propietarios del Establecimiento para que accionen en orden al BIEN COMÚN y preserven la integridad física y mental del personal para no resentir la calidad de atención de salud. Sin certeza salarial, con incertidumbre e inestabilidad no se puede brindar ni preservar la salud.
INFORMAMOS que realizaremos todas las medidas gremiales, legales, sociales y de acción que consideremos oportunas para defender cada derecho de nuestras compañeras y compañeros de La Clínica Ceres Salud.