Norberto Sabena: «En La Rioja, Tapia fue a buscar el apoyo de todas las ligas del interior»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El responsable del del Colegio de Arbitros de la Liga Ceresina, Norberto Sabea, viajó este fin de semana a La Rioja, junto a Jose Luis Giovenali y Alejandro Acosta para participar de un encuentro de todas las ligas del interior del pais.

«Fue una reunión totalmente financiada por el Consejo Federal, nos pagaron todos los gastos, y se habló de la actualidad de AFA y el Chiqui Tapia pidió el apoyo de todo el fútbol del interior. Se vienen tiempos de elecciones en AFA, y parece ser que los muchachos que quieren agarrar estarian más interesados en que todo quede en Buenos Aires y olvidarse del fútbol del interior».

En el encuentro los dirigentes de la Ceresina pudieron intercambiar ideas con otras ligas, «el fútbol femenino se viene con todo. Incluso una mujer de Rawson nos entregó material de como empezaron ellos, realmente muy interesante. Es lo que se viene. Además se habló del arbitraje, y de los problemas que hay en algunas ligas para tener o conseguir arbitros. Acá estamos en el mismo problema, en dos o tres años, acá nos vamos a quedar sin árbitros. No vemos entusiasmo en gente nueva que quiera hacer carrera dentro del arbitraje. Ojalá esto cambie. El fútbol femenino es una gran posibilidad para que las chicas hagan la carrera de árbitro».

Sobre la posibilidad del público en los estadios, «estamos esperando lo que pase este viernes con el decreto del gobernador. Todos coinciden en que tanto Santa Fe, Cordoba y Entre Rios, permitirían la vuelta de gente a las canchas. No hay cifras pero se estiman entre 200 y 250 personas. Esperemos, hay ganas en todos de retornar, y la gente es clave. Ojalá podamos tener esa novedad y avanzar en nuestra liga con lo que ya está determinado».

Más Noticias