Nicolas Maza: «Lo de Fiore era previsible, lo que quedó claro es que Guirado es del PJ»

En la sesión preparatoria de esta mañana de jueves 10 de diciembre, dia de la restauración de la democracia, tuvo en Ceres su capitulo de elección de autoridades en el Concejo Municipal hasta el 10 de diciembre de 2021.

La votación para que Pablo Fiore continúe en la presidencia se dio con Bono, Guirado y el propio Fiore. La moción para que Nicolas Maza presida el Concejo fue acompañada por el mismo y Lemos. Mientras que Rafael, se autopropuso para el cargo por Juntos por el Cambio. La ecuación final, 3 votos el Concejal Fiore, 2 votos Maza, 1 voto Rafael.

Lo llamativo fue la elección del Vicepresidente, que dejó sin espacios al bloque oficialista, ya que Guirado se autopropuso para el cargo consiguiendo el respaldo de ambos concejales del PJ y el voto doble de Fiore como presidente, ya que Maza habia logrado también 3 votos.

«LO de Fiore era algo que preveiamos, pero lo que más claro nos queda es que el bloque vecinal no existe, es una banca más del PJ. La actitud que asumió Soledad Guirado este jueves dejó a las claras cual es su posición. No solo no respetó lo que hizo el año pasado cuando se autopostuló para la presidencia, sino que directamente acompañó al Justicialismo. Tampoco tuvo en cuenta que a esa banca que accedió llegó con una estructura del Frente Progresista, partido al que ataca permanentemente. Su postura quedó muy clara, y la gente que la votó deberá juzgar su actitud».

Sobre los temas que se trataron en reunión de comisión, post sesión preparatoria, se destacaron residuos patologicos, y la ordenanza sobre adultos mayores que el gobierno elevó en el mes de marzo.

Del presupuesto, Maza sostuvo, «más allá de las diferencias políticas que tenemos en el Concejo, como debe ser, la relación entre todos es muy buena, y seguramente el presupuesto 2021, tendrá el consenso necesario para que se vote de manera unánime»

Read Previous

Ceres: Este miercoles se reportaron 7 nuevos casos, y los activos siguen siendo 51

Read Next

Ceres: Un automóvil fue embestido por un tren en cercanias a paso a nivel sur

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad