Nicolas Maza: «Hay algunos que dedicaron su tiempo a desinformar sobre la UCM»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Concejal del FPCRyS, Nicolas Maza, habló en Máxima FM y repasó la semana de comisiones y sesión del Concejo Municipal.

«Sobre UCM algunos se dedicaron en desinformar y crear pánico en el contribuyente. Porque le dicen «impuesto» y la UCM no es un impuesto, y es una «actualización» atada al aumento de combustibles, y sueldos de empleados municipales, que son los que prestan los servicios públicos. La UCM solo se actualiza en un contexto de movimiento económico de sus insumos» aclaró.

La visita del Centro Comercial tuvo su eco, «ellos nos hablaron de que el comerciante no puede pagar más impuestos, porque la carga impositiva es muy grande. Y lo que le explicamos desde nuestro bloque que la UCM no es impuesto, es actualización de las tasas de TGI, cementerio, y otros servicios que dependen de la responsabilidad del municipio. Esto no afecta al DREI que es un impuesto directo al comerciante».

Sobre si se votará a favor la actualización de la UCM en la próxima sesión, Maza sostuvo, «estamos cerrando acuerdos, pero vemos que algún bloque no acompañará. Lo pondremos a votación el jueves. Andrada explicó muy bien todo lo referido a UCM; no deberían haber argumentos para no acompañar, pero entendemos la posición de cada concejal opositor» sostuvo.

La aprobación de actualizar UCM; iría acompañado a otra solicitud del Ejecutivo relacionada al crédito BICE para la compra de maquinarias, otra cuestión en comisión por parte del Concejo.

De la última sesión, Maza rescató que «lo más importante de lo tratado anoche resalta el digesto alimentario, que es el permiso para que las infracciones certificadas por ASSAL, y sus respectivas multas,  puedan ser gestionadas en su cobro por parte del Juzgado de faltas. Esta ordenanza es un componente más, de una serie de ordenanzas que ASSAL nos está solicitando».
ESCUCHAR A NICOLAS MAZA EN MAXIMA FM

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram