El Concejal Nicolas Maza, del FPCyS, aclaró los motivos por los cuales no se decidió avalar la conformación de la comisión vecinal de Barrio Malvinas Argentinas.
En dialogo con Maxima FM, el concejal sostuvo que «simplemente no se convocó a todos los vecinos, tuvimos muchos reclamos de personas que viven en el barrio y ni enterados estaban. Y no respetó esa comisión los aspectos reglamentados en una ordenanza del año 82, modificada en el año 84. Primero, no convocó a traves de medios a los vecinos, e incluyó en sus conformación a empleados municipales cuando los mismos no están habilitados para integrar comisiones barriales».
Para Maza, «yo me hago cargo desde mi banca que no conociamos esta ordenanza, y que por muchos años jamás se la respetó, y cada vecinal incluía o se armaba sin atender las prohibiciones previstas en esta reglamentación. Pero asumimos un compromiso de poner en tratamiento alguna posible modificación a la misma si fuese necesario».
El revuelo de la entrevista con Maza en la radio originó una marea de reclamos de muchos vecinos en distintos barrios, por ejemplo Pedro de Vega, El Silencio, Barrio Re, España, Irigoyen, Cooperativo, Estadio Municipal, e Instituto, todos manifestando que pocas veces se renuevan esas comisiones, pero coincidiendo en el punto de que «no se enteran cuando hay convocatoria de los vecinos». Un tema que Maza sostuvo, «y habrá que proponer algun cambio en la ordenanza, ya que la misma remarca que las convocatorias deben anunciarse por escrito, tal vez porque en aquellos años solo habia periodicos en nuestra ciudad».
Por la no aprobación de la conformación de la comisión vecinal de Malvinas, es que la concejal del Vecinalismo decidió proponer ante el cuerpo, que se incluya en revisión todas las comisiones vecinales que fueron aprobadas en estos últimos meses por este mismo concejo. Es decir que la revisión alcanza a los barrios Nuevo, 150 viviendas, Las Americas, y el mencionado Malvinas. Pero no se descarta que se avance con otras vecinales conformadas en los últimos años para consolidar esa misma revisión pretendiendo que todas las comisiones vecinales que se mal conformaron se restructuren y que de ser necesario se renueve la convocatoria de las mismas, con invitacion a todos los vecinos.