Pablo Fiore: «Como Concejo debemos ratificar la conformación de la comisión vecinal del Malvinas»

El presidente del Concejo tuvo un largo dialogo con Máxima FM, y respondió ante la repentina convocatoria a sesión extraordinaria este lunes, con un solo tema a tratar, nota presentada por Sitram Ceres, y la conformación de la comisión vecinal de Barrio Malvinas, que originó hace 15 dias atrás un debate politico sobre como se conforman las vecinales.

«Era necesario convocar antes de marzo,porque le debemos respeto a toda esta gente que se unió para conformar la comisión de Malvinas Argentinas. La manoseamos, y es momento de que el Concejo en su conjunto rectifique esa actitud».

Para el presidente del legislativo local, «se puso en cuestionamiento esta vecinal, pero a ninguna de las otras. Por ese motivo es que solo estamos discutiendo esta comisión en particular. Nosotros desde el bloque jamás buscamos politizar la cuestión vecinales, lo hizo el Gobierno con anuencia del Concejal Maza, que buscó en ordenanzas viejas, y sin que nadie de nosotros sepamos de esas ordenanzas que no se respetaban aspectos reglamentarios. Si eso no es politizar la cuestión, entonces de que estamos hablando».

Para Fiore, «esta gente que quiere trabajar por ese barrio cumple con lo normado en el reglamento modificado en el año 1990, entonces no vemos donde está la dificultad para aprobarla como Concejo».

Sobre el interes de otros vecinos de trabajar por el barrio y que se mostraron disconformes por la escasa convocatoria, Fiore dijo, «pero las invitaciones se cursaron a todos los medios de prensa, con eso basta. No se convocó puerta a puerta, porque eso tampoco está reglamentado. Lo que tendrian que hacer estos vecinos que ahora están movilizados es buscar que esta nueva comisión convoque a una nueva asamblea y allí sumarse».

Mientras el Gobierno prepara un nuevo reglamento para ser tratado en marzo, el presidente del concejo sostuvo, «está muy bien, que lo eleven y lo trataremos, una cosa no quita la otra. Mientras haya motivación para la participación del vecino mejor, si es lo que estamos buscando, que los vecinos participen y consigan trabajar por sus barrios. Pero tenemos que buscar no generar grietas, como se hizo con esta comisión vecinal».

 

Read Previous

Ceres: Dos hermanos se agredieron con cadenas

Read Next

Satisfacción en el Hospital Ceres porque todos los trabajadores de la salud están vacunados