El presidente de Argentina, Javier Milei, visita por primera vez la provincia de Santa Fe y desembarcó en la localidad de Armstrong donde se lleva a cabo una muestra agrícola.
«Estábamos al borde de lo que estaba diseñado para ser la peor crisis monetaria de Argentina. Teníamos indicadores sociales peores al del 2001», fue una de las primeras apreciaciones del Jefe de Estado.
«Venimos de un 17.000% de inflación. Fuimos a un programa de déficit cero», agregó. Y siguió: «Mayo va a ser un mes superavitario. Vamos a terminar con la inflación en Argentina».
«El Gobierno anterior emitió durante los cuatro años 28 puntos del PBI», remarcó el presidente desde Armstrong.
«Estamos cumpliendo el mandato de poner la calle en orden», aseguró Milei en otro tramo de su discurso, a modo de guiño para Patricia Bullrich.
«Los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo. Tienen tanto miedo que lo único que hacen es querer sabotear a este gobierno», sostuvo el presidente y levantó a los presentes.
«El déficit cero está para quedarse», anticipó al tiempo de insistir con que vetará cada intento de la oposición de romper el equilibrio fiscal. Tampoco perdió la oportunidad para volver a tildar de «degenerados fiscales» a quienes están en el Congreso.
En otro tramo del discurso, Milei aseguró que cuando mejoren las condiciones apuntarán a la baja de impuestos. «Como dijo el profe Espert, en la mira tenemos el PAIS, las retenciones y a los créditos y débitos bancarios. El mayor testimonio de que los quiero bajar es que nunca los quise coparticipar.»