El representante de Red Porteña, y ligado hace muchos años a la venta de electrodomesticos y articulos para el hogar destacó esta mañana en Máxima FM que «antes el Ahora 12 permitia vender un producto hasta 36 cuotas, pero no era lo más usado por la gente, que buscaba siempre financiar esa compra a 6 cuotas. Esto contempla esta tendencia y asegura una cuota fija con una tasa que para tres cuotas estará entre un 13 y 14% y para las seis cuotas en 23 o 24%. Un ejemplo si compras algo a 100 pesos en seis cuotas pagas 124 pesos dividido en seis cuotas».
Para Nicolau, «era este plan o nada. De verdad que el sector comercial en este rubro viene muy golpeado con caidas en ventas de hasta el 70%. Una cifra sideral, e imposible de sostener. Cuota simple nos ayudará a vender, o le dará la opción a la gente que con tarjeta de credito está acostumbrada a comprar en cuotas fijas y en pesos».
Claro que el panorama asoma complejo en un contexto de alta inflación, «y habia en un momento que terminar la fiesta. Y cuando se termina la fiesta hay que pagarla, y la vamos a tener que pagar entre todos. Yo estoy de acuerdo con que habia que sincerar la economía, nadie puede estar e contra de eso, pero es discutible la forma que implementó el gobierno para hacerlo»
ENTREVISTA MIGUEL NICOLAU