Miguel Andrada: «Pudimos cerrar el año pagando FAE a las 23 escuelas»

En este momento estás viendo Miguel Andrada: «Pudimos cerrar el año pagando FAE a las 23 escuelas»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Miguel Andrada, en visita a los estudios de Máxima FM; confirmó que en las últimas horas el Gobierno de la Ciudad dejó depositado en las cuentas de las 23 escuelas.

«Se depositó la Cuota 12/2022 por un importe total de $1.078.249,2 y las ⁠Cuotas 1 y 2 del año 2023 por un importe de $3.602.672,50. El total transferido es de $4.680.921,70, por lo que a cada institución le corresponde $203.518,33» resaltó Andrada en consonancia con lo públicado por la oficina de prensa.

El Contador dijo que este aporte tiene partes en efectivo y tambien una parte no dineraria, pudiendo las instituciones optar por hacer obras o contratar personal usando ese importe no dinerario. «Las instituciones cobran un 70% en efectivo, y el resto en no dinerario. Pagarlo a esta altura del año le viene bien a las escuelas porque les permite en el receso, usar los fondos para pagar algo adeudado o bien diagramar otras tareas».-

Serán meses muy dificiles, tras los anuncios del ministero Caputo, «no caben dudas que las medidas nacionales no cayeron bien en la gente de clase media, porque al devaluar se movieron todos los precios. En referencia a las obras nación no tenia obras acá en Ceres, por lo que no para nada. Pero es preocupante que no pueda licitar ninguna nueva obra. Otra cuestión será la provincia, donde la Intendente ya gestionó por ejemplo la construcción del nuevo ISP 26».

En materia económica, «es dificil prever el presupuesto, porque todavía no está aprobado el presupuesto nacional ni tampoco el provincial. Tenemos datos, pero no aprobaciones. Nosotros enviaremos una nota al Concejo para que se nos permita tomar algunos días más para elevar nuestro presupuesto. Sobre lo impositivo, hay que aclarar que las previsiones inflacionarias para 2024 son de entgre 300 y 500%, es altisima. Ya en 20923 se nos fue hasta el 160%. Quedamos con tributaria fijada en 90%, detras del 131% que significó paritarias municipales, y casi el doble de la inflación nacional. Todo esto influye directamente en los items del presupuesto que uno deberá enviar, lo que es innegale es que habrá subas de tasas».

Miguel Andrada asimismo confirmó que el gobierno por decisión de la Intendente decidió bajar rangos de algunos funcionarios para producir un ahorro que pueda sostener los sueldos de la gente contratada».

Compartir Noticia