Miguel Andrada: «Gracias al aporte tributario de los vecinos, vamos a cerrar un año con números a favor»

El secretario de hacienda Miguel Andrada hizo un balance del año que se va en materia económica, y evaluó que «probablemente el presupuesto 2021 salga con voto dividido».

En dialogo con Máxima FM, el CPN Miguel Andrada resumió su presencia en el Concejo Municipal, «explique todo lo que se me consultó sobre el presupuesto 2021. Tenian varias dudas, y todas fueron respondidas. No solo respondí en persona durante 3 hs. sino que esta mañana de martes respondí por escrito más consultas realizadas por los concejales».

Andrada señaló que «increiblemente el presupuesto de nuestro gobierno no cuenta con aportes de fondos del estado nacional, y tampoco provincial. Eso nos fue consultado por los ediles, y les explicamos que nuestro presupuesto es la suma de coparticipacion, fondos obras menores, otros ingresos impositivos, pero principalmente por el pago de los tributos de los vecinos. No caben dudas que se genera sorpresa cuando se habla de no arribo de fondos nacionales o provinciales, porque uno ve el presupuesto de Rafaela, y el presupuesto que ellos preven ejecutar en 2021 es dos veces el de 2020, osea 4000 millones de pesos. Está muy claro que la vara de los gobernantes no mide a todos por igual».

Se va un año donde «el vecino contribuyente fue el sosten más importante de la gestión. Pagó en la medida que pudo todos sus tributos, TGI, DREI; caminos rurales, recuperó la confianza en un gobierno. Porque el anterior no cumplió lo que prometió. Incluso nos dejó sin obras claves como el pavimento. Fue muy egoista lo de Busquets al no firmar aquel convenio, porque no solo nos dejó muchos vecinos sin el pavimento, sino que tambien nos dejó sin la posibilidad de recaudar el pago de la contribución de mejoras, y asi seguir avanzando en un fondo de pavimento, y seguir haciendo más cuadras. Una pena lo que hizo, más allá de lo endeudada que dejo la municipalidad».

El año se cierra en «verde», «pero tuvo que ver con que pusimos freno a muchos proyectos que habia en carpeta, le dimos total apoyo a las prioridades. Todos los secretarios se quedaron con proyectos en los cajones, pero cuando no hay dinero no los hay. No es que no se hizo algo porque no se quiso. Yo debia tomar la responsabilidad de acomodar la situación financiera delicada con la que asumimos. Y mis propios compañeros me dicen, que lo veo como Contador, que cuido los fondos demasiado, pero yo les respondo, si acá entran 100 pesos, no podemos gastar 101 pesos, porque estamos saliendonos de la raya. Siempre, vamos a priorizar las obras y acciones que sean extremadamente necesarias, acá no venimos a despilfarrar los recursos del municipio, todo lo que hagamos lo vamos a hacer pero con el gasto contemplado, aprobado y pagable».
ESCUCHAR A MIGUEL ANDRADA EN MAXIMAA FM

Más Noticias

Ceres: Tres nuevos casos, y un fallecido más con Covid 19

En su reporte vespertino, el Hospital de Ceres reportó un nuevo fallecimiento de un paciente que ingresó este domingo al hospital Ceres con un cuadro complejo de Covid 19. Con esta nueva muerte, ya son 19 los pacientes con Covid 19 que fallecieron de nuestra ciudad. 

Editorial: Mientras consolida su estructura política, el Gobierno «obliga» a la oposición

El gobierno de la ciudad, traza con sigilosa paciencia, el año de gestión con la mira en las elecciones intermedias. Esa precisión en la toma de decisiones tienen a la Intendente Dupouy a la cabeza, pero se sirve de un circulo de confianza para analizar el panorama politico.

El «verano» recuperó su vigor, y las temperaturas elevadas seguirán toda la semana

De acuerdo al informe extendido del SMN en su sitio web, Ceres y la zona central del pais, mantendrán sus temperaturas altas, por lo menos durante la primera semana de marzo. 

La columna de Dario: «La sociedad está en su punto máximo de ebullición»

A los 100 grados el agua alcanza su punto de ebullición; a partir de ahí cambia de estado (a gaseoso en este caso). La menor concurrencia que otras veces este domingo en todo el país para repudiar los desmanejos que se hicieron con la vacunación contra el Covid

En Ceres, la prestación de los servicios públicos no es solo cosa de hombres

La Intendente Alejandra Dupouy ponderó el alcance de la capacitación a las mujeres que conforman el núcleo de empleados de la planta de obras y servicios públicos, al ver su definitiva inclusión en materia de la prestación de servicios.