Miguel Andrada: «La adhesión a las nuevas facilidades de pago de tributos adeudados, es muy buena»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La gente busca pagar sus tributos adeudados, pensando en eso, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha un programa de pagos con quita de intereses para todos los tributos adeudados por parte de delos contribuyentes.

En dialogo con Máxima FM; el secretario de hacienda destacó, «La lanzamos hace pocos días, después de la aprobación del Concejo, y el impacto ha sido muy bueno. Es real que la gente quiere pagar, a veces por distintas razones se retrasó, y ahora quiere ponerse al día. Por eso propusimos un programa de quita de intereses de hasta el 80% con quienes deseen pagar de contado. Después va graduando la quita segun los planes de 6, 12, 18 y hasta las 24 cuotas. Todos son planes muy convenientes».

Para Miguel Andrada las comodidades de la virtualidad para poder pagar sin tener que hacerlo en una boca de pago es esencial, «recuerdo que en 2019 tuvimos que poner un posnet en la caja de cobro porque no la habia. Pero se fue avanzando en las otras modalidades para que el contribuyente pague por home banking, por una aplicación bancaria del celular, o por medio de una transferencia directa. Lo único que se hace presencial para adherir a esta moratoria es la ahesion a la cantidad de meses para pagar lo adeudado, el resto después lo mecanizan via virtual».

La confianza de lo que va mostrando en su quehacer diario el Gobierno de la ciudad, impacta en la confianza de la gente, «acá vienen contribuyentes que no pagaban porque no hacian nada frente a su casa, pero ahora ven lo que se está haciendo, recuperaron la confianza y pagan sus impuestos, ese es un aval importantísimo para nosotros».

Más Noticias