El secretario de economia Miguel Andrada y la directora de comunicación Narella Boscarol, dieron detalles de la despapelización para el pago de los tributos municipales que empezará a regir desde febrero 2025. «Asi iniciamos nuestro programa para eliminar el papel y otros insumos usados para la impresión de boletas» anunció Andrada.
Esta despapelización le permitirá al gobierno de la ciudad ahorrar más de 6 millones de pesos en un año a costos de hoy, «pero tambien buscamos concientizar sobre lo sustentable, a eso nos abocamos en esta gestión, a politicas que beneficien al medioambiente y avanzar en este proceso a los cuales la provincia y nación ya vienen en esa sintonía».
Para Andrada, «este sistema permitira de manera ágil poder pagar desde la comodidad del hogar, enterarse de la deuda por tributos pendientes, entre otras cosas. Es sencillo, rápido, y seguro» dijo.
Por su parte Boscarol destacó que «aquellos que tienen dudas, y no quieren animarse al pago online y estan tan aferrados al papel, cuando asistan al municipio, una de las secretarias estara disponible para ayudarles y enseñarles como proceder para el pago via internet en el sitio Ceres.Gob.ar«.
En el stream de La Max radio stream, demostramos lo sencillo que se ingresa al sitio, a la pestaña de tributos que permite acceder a la TGI urbana o rural, que serán los dos primeros en despapelizarse.
«El gran universo de contribuyentes paga esos tributos, y cuando esté todo más avanzado, nosotros iremos sumando otros que por el momento tendrán que ser pagados en papel, o tener que asistir presencial para su adhesión«.
La patente unica de vehiculos, y el inmobiliario que son impuestos provinciales ya han dejado de existir como boletas papel tras la incursión de API a las tecnologias.
«Todos estan poco a poco adaptandose a los tiempos que corren, es muchisima la gente que paga todas sus cuentas con un QR o con una billetera virtual. Se busca con estas iniciativas no dejar sin trabajo a nadie, pero si la comodidad del contribuyente que ya no tiene que esperar que le lleven la boleta a la casa, o tenga que retirarla en el municipio«.
En otros aspectos de la charla con los funcionarios, Andrada adelantó que siguen las reuniones para definir el presupuesto 2025, y que en enero podría estar presentado para su posterior aprobación en el Concejo.
Tambien enumeraron las obras a inaugurarse en diciembre como el nuevo ingreso de ruta 34 por Bvard Irigoyen, y la flamante plaza Colon, que se descartó vaya a ser presentada el mismo dia del encendido del gran árbol navideño.