Michlig y las 3 ligas participantes lanzaron oficialmente la «Copa San Cristobal 2024»

En este momento estás viendo Michlig y las 3 ligas participantes lanzaron oficialmente la «Copa San Cristobal 2024»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

El senador encabezó esta presentación oficial que se realizó en el sector de bar comedor del club Union Social y Deportiva Hersilia. Participaron los 12 clubes que tomarán parte de la 1° Copa Departamento San Cristobal.

En conferencia de prensa, las autoridades saludaron a los presentes. Silvana Romero le dio la bienvenida a todos como presidente comunal de la localidad, posteriormente el secretario de la Liga San Francisco y el presidente de la Liga Rafaelina, agradecieron la invitación a esta presentación que tuvo entre sus oradores a Jose Luis Giovenali, secretario de la Liga, quien disculpó al presidente de la Ceresina Jorge Keller por su ausencia, Fernando Maletti en representación de la secretaria de deportes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Gonzalez diputado provincial, y el presidente del club anfitrión Luis Pares.

El senador Felipe Michlig corrigió al momento de acreditarle la idea de la copa, «en esto tenemos que ser considerados, la idea no fue mia, la idea fue del senador Alcides Calvo del departamento Castellanos, quien fue el mentor de una idea que plasmó con Liga Rafaelina y salió muy bien. Porque a las cosas buenas siempre hay que copiarlas, yo pensé en hacerla pero en nuestro departamento» dijo.

Y siguió agradeciendo la predisposición de las ligas San Francisco y Rafaelina por permitir que sus clubes jueguen estos cotejos con los 8 equipos de la Ceresina. Minutos despues argumentó que la principal idea de esto es que los equipos puedan someterse a disputar al menos 3 partidos, considerados de pretemporada, pero con el aditamento que se podrá cobrar una entrada, y que les permitirá a los clubes poder asegurar jugar partidos preparatorios para sus respectivas ligas.

La Copa, señaló el legislador, tendrá un premio económico por etapa superada, un aporte de dinero por el compromiso de jugarla para los 12 clubes, y que el campeón se llevará un premio de $ 900000. Sobre la seguridad adujo, «hemos comprometido a la Unidad Regional XIII para asegurar que haya disponibilidad de adicionales para cada partido. Y le pido a los dirigentes que tratemos de mantener el comportamiento para que cada partido sea una fiesta deportiva».

Más tarde el grupop de 12 delegados se reunió en la secretaria de la institución para acordar los últimos detalles. Entre ellos comenzar el 11 de febrero con los partidos de ida de la primera etapa. Se jugaran los clasicos CACU vs CCAO; Ferro vs Independiente, Union SG vs Sportivo Suardi, San Lorenzo Ambrosetti vs Union Hersilia, Libertad vs Juniors, y Union Arrufo vs Tiro de Moises Ville.

Los jugadores que sean expulsados por juego brusco, o actitud deshonesta, seran sancionados y no podran jugar el resto de la copa mientras tengan sanción impuesta por el Tribunal de la Ceresina. Los costos de arbitros y policias serán solventados por el club que haga las veces de local. Habrá distintos horarios para la disputa de los partidos, desde las 17.30 hs hasta las 21 hs. El clasico ceresino y el de San Cristobal se jugaran con luz solar.

La final de campeonato será a partido único, en cancha de alguno de los finalistas, que se acreditara por sorteo, dividiendose toda la recaudación de venta de entradas entre los dos finalistas, tras pagar todos los gastos de la organización. Ademas y como premio, el campeón de la Copa San Cristobal se enfrentará al Campeon de la Copa Castellanos edición 2024.

Compartir Noticia