Michlig destacó a primeras horas de la mañana -ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno-, luego de reunirse con el Ministro de Gobierno Fabián Bastía que “la peor parte la llevó la ciudad Ceres, en donde cerca de la medianoche se precipitó un fuerte viento -con características de tornado con ráfagas de hasta 105 km, intensa lluvia y tormenta eléctrica ocasionando múltiples daños en plantas, tendido eléctrico, voladuras de techos, entre otros destrozos”.
Articulación de acciones
“Además de imponerlo rápidamente al Gobernador estamos en contacto permanente con las autoridades de los gobiernos locales y del Gobierno Provincial”, agregó.
“Hoy temprano me reuní con el Ministro de Gobierno Fabían Bastía, tomamos contacto con el Director de Defensa Civil Marcos Escajadillo, autoridades de la EPE, Desarrollo Social, Municipios y Comunas, entre otros. Están activados todos los dispositivos de emergencia para recuperar rápidamente la normalidad y el Gobierno Provincial está enteramente a disposición, tal cual me lo señaló el Gobernador”, destacó el Senador departamental.
Amplio apoyo para Ceres y San Cristóbal
La intendente Alejandra Dupouy señaló que hoy la ciudad amaneció arrasada, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas humanas, solo tuvimos que trasladar al hospital durante la madrugada a gente herida pero sin ningún cuadro de gravedad”.
También la mandataria resaltó que “el Gobernador Pullaro se comunicó conmigo, igual que muchos funcionarios provinciales y estamos monitoreando todas las acciones con el Senador Michlig, el Diputado González, todo el equipo municipal, vecinos e instituciones. Es muy triste, pero vamos a salir adelante como siempre con mucho trabajo y amor por él prójimo”, auguró Dupouy.
Desde el Municipio de San Cristóbal reportaron que “los principales daños se produjeron en el cielo raso de la sala de emergencia del Hospital local y en la terminal de ómnibus, mientras que en la vía pública los mayores destrozos se produjeron en el tendido eléctrico y luminarias públicas”.
En tal sentido, también se informó sobre los contactos inmediatos del Senador y representantes del gobierno provincial para brindar toda la ayuda necesaria”.
Por otra parte, en la localidad de Hersilia, el viento nuevamente provocó daños y ahora las consecuencias la sufrió el Club de los Abuelos, con la voladura de parte del techo del salón social de la institución.