El Senador Felipe Michlig manifestó su beneplácito porque desde el Gobierno Provincial “primo el sentido común” para que rija a partir del miércoles una flexibilización comercial que abarcará todas las localidades del departamento San Cristóbal y gran parte del territorio provincial, tal cual lo planteamos desde el Comité departamental de Crisis y en la reunión del último sábado junto con los Intendentes y representantes de los Centros Comerciales de la 4 ciudades (Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Suardi).
“Asimismo debemos seguir resguardando al máximo la salud de la población intensificando medidas de prevención y con la aplicación de todos los protocolos a seguir. Es responsabilidad de todos sotener la conciencia colectiva para cuidarnos de la mejor manera, nadie se debe relajar ni descuidar en este sentido».
A su vez el legislador recodó que “la flexibilización que se anunció la veníamos reclamando –también- a través de distintos documentos públicos elevados al Gobernador, desde el Bloque de Senadores del la UCR y desde la conducción provincial de nuestro partido, con justificados argumentos fácticos recabados de las autoridades de gobiernos locales y representantes de fuerzas vivas de muchas jurisdicciones, en donde no se registraron casos positivos de coronavirus y aún desde lugares con contagios, pero con una situación epidemiológica controlada”.
Dotar de herramientas a los Municipios y Comunas
“Debemos seguir trabajando con mucho valor, sin especulaciones, sumando esfuerzos entre todos para cuidar la salud de la población, pero también para fortalecer la economía para que no se nos caigan las empresas, los comercios y no se pierdan fuentes laborales. Este es el camino que venimos señalando desde el Comité departamental de Emergencia y celebramos que las autoridades provinciales hayan comprendido –al fin- estas preocupaciones”.
“A partir de esta nueva fase, el Gobierno Provincial también debería –más que nunca- dotar de las mejores herramientas a los Municipios y Comunas, que son los destinatarios de las principales responsabilidades de aplicar los protocolos y de tener que seguir brindando respuestas inmediata ante la crisis que provocó la pandemia”, reclamó el Senador Michlig.
Finalmente el Pte. del Comité de Crisis del Departamento San Cristóbal indicó que “Hoy podemos decir que el trabajo en conjunto dio sus frutos y finalmente logramos la Flexibilización Comercial de todo el Departamento San Cristóbal, que comenzará a regir a partir del miércoles, con el desbloqueo de distintas actividades como por ejemplo: inmobiliarias, comercios mayoristas y minoristas, mudanzas, de construcción privada, de servicios personales (peluquerías, manicuría y podología), profesiones liberales y oficios de distintas índoles, entre otras, todo bajo protocolo y en acuerdo con intendentes y presidentes comunales” concluyó.