Alejandra Dupouy: “Somos un Gobierno que apuesta a la Igualdad de oportunidades”

La mandataria informó sobre el programa impulsado desde el Gobierno de la ciudad, denominado “Yo si Puedo”. “Desde la Secretaria de Desarrollo Humano estamos llevando adelante el Programa Municipal de Alfabetización para Personas adultas . Personas adultas aprendiendo a leer y escribir. Nada más mágico y abrazador”
Para Dupouy, “Si bien alfabetizar es acceder a la lectoescritura y a los primeros cálculos, es también posibilitarle al sujeto la inserción en la sociedad, es permitirle acceder a un trabajo, a estudios superiores, es enseñar habilidades que tengan repercusión en su vida cotidiana, es hacerle tomar conciencia de su entorno para que lo pueda transformar”.

Remarcando que “Este proyecto de alfabetización nace con esa impronta, habilita la esperanza, la igualdad de oportunidades, cambia los destinos de fracaso que quiso siempre imponer a los más débiles este sistema opresor, hoy por hoy, es necesario reconocer la importancia de la alfabetización para adultos, es necesario enseñar a escribir textos en computadora o a enviar mensajes telefónicos”.
Sin dudas la alfabetización empodera a los pueblos. Promover la alfabetización y prevenir el abandono escolar temprano, reforzar los ciclos de enseñanza obligatorios y potenciar el derecho a la educación de los adultos son ejes fundamentales dentro de nuestra política municipal.

“Alfabetizar es comprometerse con el otro, es ser parte del andamiaje necesario para que pueda descubrir e interpretar el mundo; un mundo quizás diferente al mío, pero no por eso menos importante” señaló.

Más Noticias

Productor ceresino denunció el faenamiento de un animal en su campo

Esta mañana, un productor ganadero de nuestra ciudad, denunció ante la Comisaria de la localidad de Montefiore, distrito perteneciente al departamento 9 de Julio, el faenamiento de un animal vacuno en su establecimiento.

Silvana Torres: “La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores”

La curva parece aplanarse. Hasta el mediodía de este jueves, los casos activos se habian reducido a 50, un número que hace rato no se registraba.

La Intendente Dupouy se reunió con la cúpula policial de la UR XIII y comisaría local

La Intendente Alejandra Dupouy y la Juez de Faltas Jesica Beder mantuvieron una reunión con autoridades policiales para transmitir inquietudes de los vecinos, coordinar acciones de seguridad y evaluar la eficacia en la aplicación del Decreto Provincial de Restricción a la Circulación en el marco de la pandemia.

Miguel Andrada :”Actualizar la UCM no tendrá un impacto desmedido en el bolsillo de los vecinos”

Asi lo sintetizó el contador, responsable de la secretaria de hacienda en el gobierno de la ciudad, Miguel Andrada en contacto con Maxima FM.

En pocos días volvieron a aumentar los combustibles en la ciudad

Las naftas de YPF sufrieron un nuevo incremento esta mañana. Los tableros se actualizaron por tercera vez en solo 21 dias.