Més del Cáncer de mama: Lunes y martes de octubre en el hospital Ceres mamografías sin turno para mujeres de 50 a 70 años

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La directora del Hospital Ceres Silvana Torres confirmó en Maxima FM que los lunes y martes del mes de octubre, de 7 a 13 hs todas las mujeres entre 50 a 70 años, podrán acceder a un estudio de mamografía sin turnos en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
«No hace falta sacar turnos, las mujeres en esa franja etaria, podrán acceder a la mamografía de manera inmediata, lo que si estamos pidiendo es que cuando asistan lo hagan con estudios anteriores si es que los tienen hechos. Las mujeres deben realizarse el estudio todos los años, como el papanicolau».


El cáncer de mama es una de las enfermedades muy frecuentes en las mujeres «junto al cáncer de útero son los cáncer más frecuentes. Por eso pedimos que las mujeres se realicen las mamografías que es una forma de conocer su estado, y si se presenta una dificultad se pueda comenzar con el tratamiento. La detección temprana del cáncer de mama es posible curarlo, y los tratamientos hoy son muy efectivos y mejoran notablemente la calidad de vida en las mujeres que lo padecen» destacó Torres.

Compartir Noticia