El Pte del CCIRyS celebró la extensión horaria y confirmó que «en las patronales, el comercio podrá abrir todo el día»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Dario Bovero habló del momento comercial en la ciudad, y celebró que se hayan ablandado algunas medidas impuestas por decreto por el gobierno provincial.

En contacto con Máxima FM, Bovero remarcó, «creiamos conveniente desde la Junta evaluar extender hasta las 20 hs la atención comercial, y que los comedores y bares trabajen todos los dias hasta las 23 hs. Lo conseguimos después que se envió el pedido al Senador, que es el presidente del COE departamental».

Bovero señaló que «cuando se conoció el jueves lo que decia el decreto provincial, nos llenaron de mensajes diciendo que no podia seguir sosteniendose lo de las 19 hs. Por eso solicitamos se extienda hasta las 20 hs. Lo mismo con los gastronómicos, era de locos pensar que solo podian abrir solo dos días hasta las 23 hs. Conseguimos que tambien se permita su apertura todos los días. Este sector fue uno de los más golpeados por todas las restricciones»-.

La próxima etapa será, «buscaremos que la atención en bares y comedores suba hasta las 00 hs. Con circulación hasta las 21 hs. Eso seguramente es lo que buscaremos conseguir despues del 23 de julio cuando venzan estas nuevas restricciones. Asimismo, pedimos que todos sigan respetando los protocolos vigentes, porque si esto empeora, lo primero que van a cerrar serán los comercios» dijo.

Del feriado por las fiestas patronales, el presidente del Centro Comercial mencionó que «desde que empezó la discusión sobre el feriado del 1 de julio, nosotros planteamos que el 16 sea opcional. Y bueno asi será, el viernes el comercio que desee trabajar todo el día podrá hacerlo. Los que quieran hacerlo mediodía también. Depende del comerciante. Es imposible que en un mes tengamos tres semanas con un día feriado, nos parece que el comercio no puede cerrar tantos dias. Y como desde el año que viene los 1 de julio serán feriados inamovibles y no se podrá abrir, para el 16 de julio exigiremos se plantee como este año, sea opcional» sostuvo.

Más Noticias