Megaoperativo por robo de automóviles y autopartes en Cordoba y el resto del pais: Un empresario ceresino investigado y detenido

En este momento estás viendo Megaoperativo por robo de automóviles y autopartes en Cordoba y el resto del pais: Un empresario ceresino investigado y detenido
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

Al menos 35 personas fueron detenidas en más de 100 allanamientos en el marco de una investigación por robo de automotores y venta de autopartes, contrabando de autos a Bolivia y posible lavado de dinero que involucran a distintos sospechosos en Córdoba, el norte del país y la costa atlántica, indicaron fuentes oficiales.

El megaoperativo se realiza en diversas zonas de la ciudad de Córdoba, el interior provincial, Buenos Aires y el norte de la Argentina como parte de una investigación encabezada por el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian.

MEGAOPERATIVO EN CÓRDOBA POR ROBO DE AUTOS, CONTRABANDO Y LAVADO

“Se trata de 115 allanamientos. Hay 60 personas imputadas con orden de detención, y se ha detenido a buena parte de los buscados. Se han secuestrado autopartes, vehículos y dinero. Es positivo el resultado”, dijo el fiscal.

“Esto es el cierre de una investigación bastante compleja que llevó la Policía bastante tiempo. Trabajamos junto con el Ministerio Público Fiscal de la provincia. Gracias a ese trabajo se pudo llegar a este resultado. Son aproximadamente 35 las detenciones y se estaban produciendo más”, agregó Hairabedian en diálogo con Canal 10.

Los efectivos del Departamento Sustracción de Automotores, de la Dirección General de Investigaciones Criminales, llevan adelante los operativos, en los que se incautaron vehículos, autopartes, moneda nacional y extranjera.

ROBO DE AUTOS, DESGUACE Y VENTA

Por su parte, el comisario Carlos Palaver, de Sustracción de Automotores, dijo que se investiga el robo de vehículos, el desguace posterior, la comercialización de autopartes sustraídas, el reacondicionamiento de autos robados y su venta en el norte del país incluso, en el exterior.

“Esto se ha denominado operación Fénix. A lo largo de estos años de investigación hubo lapsos donde estas personas se han sabido escabullir, y hemos resurgido las investigaciones en determinadas situaciones”, agregó.

“Son varias células, tienen en común las cabecillas. En este momento cualquier patio de casa se convertía en un desarmadero. Se podían ‘empapelar’ los vehículos para ser guardados. La modalidad que existe en distintas fases delictivas son variadas. Salían en grupos de tres o cuatro vehículos a levantar (robar) otros vehículos, y los sacaban de los lugares y los escondían en distintos barrios”, indicó.

El fiscal precisó que además de los delitos ordinarios -robo de autos, venta de autopartes- hay otros dos delitos federales bajo la lupa: “Una parte que es federal porque hay vehículos que se contrabandean a Bolivia y estamos investigando lavado de dinero.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: LA VOZ DEL INTERIOR

Compartir Noticia