Más nombres confirmados en el gobierno de Milei: comunicación y Banco Central

En este momento estás viendo Más nombres confirmados en el gobierno de Milei: comunicación y Banco Central
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

El presidente electo Javier Milei confirmó a Belén Stettler como Secretaria de Comunicación y suma una nueva incorporación a su equipo de colaboradores.

Se trata de una joven de 35 años, oriunda de la provincia de Santa Cruz, que se desempeñó en la consultora de Santiago Caputo.

A cuatro días de la asunción, el fundador de La Libertad Avanza designó a Daniel Tillard y Dario Wasserman al frente del Banco Nación y a Santiago Bausilli como titular del Banco Central.

Quién es Bausili
Santiago Bausili, un especialista en finanzas reconocido en el mercado, será el presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei, según pudo confirmar Noticias Argentinas.

Asumirá en el Banco Central y trabajará palmo a palmo con Luis Caputo. Ambos se conocen muy bien. Trabajaron equipo cuando Caputo fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri en 2016.

Consultado Caputo sobre esa designación, evitó una confirmación total, para dar paso a que sea la Oficina del Presidente Electo la que haga el anuncio oficial.

De esta forma, tras el alejamiento prematuro de Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización, el Gabinete económico será homogéneo alrededor de las ideas de Caputo, quien se puso como primera meta resolver el problema de las Leliqs, en línea con lo indicado por Milei.

En cuanto a los cargos, Caputo señaló: «Se está anunciando probablemente hoy o mañana todos los que son los próximos anuncios. Así estará todo el equipo completo».

Además, adelantó la incorporación del economista Federico Furiase como asesor principal.
Ante los micrófonos, Caputo fustigó al gobierno del Frente de Todos: «Todos sabemos la herencia que estamos recibiendo. Como dice el Presidente, la peor de la historia. Así que estamos todos entusiasmados y vamos a dejar la vida», enfatizó.

Al hablar de la inquietud de la población por la crisis, volvió sobre el mismo punto: «La herencia que recibimos es la peor de la historia. Motivos sobran [para la preocupación]. Pero estamos acá para encontrar la solución a todo eso».

Compartir Noticia