Fuertes cambios de Milei: Patricia Bullrich será ministra de seguridad, «Toto» Caputo cerca de Economía

En este momento estás viendo Fuertes cambios de Milei: Patricia Bullrich será ministra de seguridad, «Toto» Caputo cerca de Economía
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza. Bullrich había hecho un acuerdo con el libertario tras ser derrotada en la elección general. La titular del Pro  hace tres días hizo referencia a esta posibilidad. “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, dijo. Sin embargo, en esa misma nota se mostró en contra de fusionar Seguridad y Defensa.

Otro ex funcionario del Macrismo, Luis Caputo, «Toto», será el ministro de economía del gobierno de Javier Milei. Fue una tarde muy movida en hotel Libertador. Primero Emilio Ocampo, el padre de la «dolarización» que fue uno de los latiguillos de campaña de La Libertad Avanza, se bajó de ser el presidente del Banco Central por la llegada de Caputo. Demian Reidel, será el tiular del Banco Central. Lo que quedó muy claro es que el gran sueño de la «dolarización» se cayó a pedazos.

Tambien Javier Milei tomó la decisión de que Carolina Píparo no será la titular de Anses. Habia sido una de las primeras funcionarias mencionadas por el propio Milei, para ocupar un cargo relevante. Omar Yasin, abogado laboralista del PRO que asesoró a Bullrich, está mencionado como el posible secretario de Trabajo dentro del Ministerio de Capital Humano.

El macrismo aterriza con todo en ministerios claves del futuro gobierno. En medio de una jornada de tantas idas y vueltas, Javier Milei debió suspender su viaje previsto a los EEUU este viernes.

Compartir Noticia