Más de 1 millón de pesos de obras menores para cuatro localidades del departamento

En este momento estás viendo Más de 1 millón de pesos de obras menores para cuatro localidades del departamento
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, se aprobaron proyectos correspondientes 4 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 1.050.000,00 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos. (ver cuadro).

Los recursos de urgentes ejecución corresponden a proyectos de emergencias climáticas según los alcances de la mencionada normativa. Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron en representación del interbloque de la UCR el Senador Rodrigo Borla y el Diputado Juan Cruz Cándido, además del CPN Adrian Lucca en representación del Senador Felipe Michlig.

Localidades beneficiadas:
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 1.050.000,00 que a continuación se detallan:

LOCALIDAD MONTO
Ñanducita $ 50.000
Portugalete $ 200.000
San Cristóbal $ 500.000
San Cristóbal $ 100.000
Suardi $ 200.000
TOTAL $ 1.050.000,00

Importancia del Fondo de Obras Menores
El Senador Michlig –coautor de la Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Además de acuerdo a la reciente sanción de la ley modificatoria se podrán afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal. Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor –como en este caso- en concepto de emergencias por contingencias climáticas” explicó el legislador.

Compartir Noticia