Ceres: A un año del primer caso de Coronavirus en la ciudad, 1786 ceresinos contrajeron Covid 19

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El 9 de junio de 202o, y tras 87 dias de aislamiento preventivo en la ciudad, desde el hospital Ceres se notificaba el primer caso positivo de coronavirus. No solo era el primer caso de Ceres, sino que el primer positivo ceresino también lo seria en la región. Hubo conmoción aquel día, y desde aquel momento, hace 365 días, periódicamente se fueron sumando casos positivos, algunas jornadas más, otras menos, pero un año que llegó a la cifra de . El coronavirus, semanas después ya no respetaría nada, y llegaría prácticamente a todos los rincones de la provincia y el país.

Este 9 de junio, se reportaron 14 nuevos casos, 28 altas médicas, y las buenas noticias llegaron desde el área Covid donde se otorgaron  altas transitorias, pacientes que mejoraron su cuadro, y continúan el tratamiento en su domicilio hasta estar totalmente curados.

La cantidad de pacientes que hay internados en Ceres son 5, pero hay también personas internadas en Buenos Aires, Santa Fe, y Rafaela, todos con pronóstico reservado.

La vacunación también avanzó, y ya superó en Ceres los 5000 inoculados. Una cifra que irá creciendo en los próximos días.

LOS NUMEROS DE LA PANDEMIA

Casos del miercoles 9 junio: 14 casos

Casos totales desde el 9/06/20: 1786 casos

Fallecidos en pandemia: 48 pacientes

Altas del día 9 de junio: 28 altas

Pacientes recuperados: 1564 personas

Personas vacunadas al 09/06: 5109

Total de activos al 09/06: 171 pacientes