Asi se refirió la delegada del departamento San Cristobal de Amsafe, Mary Ramos, tras conocerse esta mañana el adelanto de septiembre al mes de agosto del 4.5% de aumento salarial. En dialogo con Máxima FM sostuvo, «otra vez nos enteramos de la noticia que está relacionada al salario de los docentes por los medios de comunicación. Este gobierno ya nos tiene acostumbrados a esta formula de tomar decisiones un fin de semana, sin discutir o debatir la idea, y la larga en los medios. Siempre se toman medidas unilaterales, cosas que deben discutirse en paritarias».
Para Ramos, «nosotros tenemos la base de lo que se cerró en la paritaria nacional. 45.5% y revisión en noviembre. Bueno, para entenderlo, nosotros cerramos en 35% el año, y tenemos la cláusula de revisión establecida en paritarias, entonces hay que sentarse discutir lo impuesto por la paritaria nacional, porque la inflación ya se consumió el aumento previsto» dijo.
Asimismo, y sin novedades de una convocatoria, AMSAFE también busca poner en debate la educación cuidada en todos los niveles educativos por la pandemia, «principalmente nivel inicial, nosotros nunca nos salimos de la línea de acción y desde el comienzo defendemos la presencialidad pero no podemos hacernos los distraídos que hay que estar atentos a que se respeten todos los protocolos previstos porque ahora ya no hay burbujas, sino una burbuja única, y se aisla, se aisla a toda una división. Todos queremos presencialidad plena, pero hay que llevarlo de manera moderada».
Para la delegada sindical, «esperemos ser convocados, discutir lo que tengamos que discutir en la paritaria, porque sostenemos que no queremos llegar a un conflicto, o tomar medidas de fuerza, porque consideramos que no es el momento, cuando poco a poco estamos retornando a la presencialidad y con los papas entusiasmados por esto».