Mary Ramos: “Todos los docentes queremos volver a la presencialidad”

Mary Ramos, delegada departamental de AMSAFE hizo mención a la labor que lleva adelante el sindicato a pocas semanas del retorno de clases, que desde el Gobierno aseguran serán bajo el sistema de bimodalidad.

La delegada de AMSAFE San Cristobal habló en Máxima Fm sobre las últimas noticias inherentes al sector de la docencia. “Ahora estamos preocupados y ocupados por los concursos que está notificando y dando de baja el gobierno provincial y por los cuales tendremos que asistir a la justicia”.

De las ultimas declaraciones sobre la bimodalidad, Ramos sostuvo, “está bien que cada provincia decida su forma de retornar a las aulas. El tema se plantea con las condiciones de ese regreso. Y acá hay varias cuestiones que se deberán asegurar desde el Ministerio. Porque los docentes queremos todos regresar a la presencialidad. Pero, que hacemos con los alumnos que estarán en la virtualidad. El gobierno, asegura la incorporacion de otro docente para respaldar al maestro que atiende la presencialidad, o lo dejará solo para los dos sistemas. Todos los edificios están en condiciones de albergar a docentes, personal no docente y alumnos. Habrá atención sobre las medidas preventivas para todos los niveles educativos. Se le asegurará al docente y el alumno la conectividad necesaria. Estos puntos y muchos otros tenemos que evaluarlo, y ponerlos en discusión con el gobierno”.

El 5 de febrero se retomará la mesa paritaria, para hacer una evaluación integral del sector docente, salarios, concursos y nombramientos, y las condiciones del sistema a aplicar durante el ciclo lectivo 2021.  “Vamos a exponer como Sindicato todas las inquietudes, porque todos estamos pensando en el regreso a las aulas, pero para eso, se tiene que asegurar del gobierno provincial, las inversiones necesarias para poder transitarlo”.

Más Noticias

Productor ceresino denunció el faenamiento de un animal en su campo

Esta mañana, un productor ganadero de nuestra ciudad, denunció ante la Comisaria de la localidad de Montefiore, distrito perteneciente al departamento 9 de Julio, el faenamiento de un animal vacuno en su establecimiento.

Silvana Torres: “La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores”

La curva parece aplanarse. Hasta el mediodía de este jueves, los casos activos se habian reducido a 50, un número que hace rato no se registraba.

La Intendente Dupouy se reunió con la cúpula policial de la UR XIII y comisaría local

La Intendente Alejandra Dupouy y la Juez de Faltas Jesica Beder mantuvieron una reunión con autoridades policiales para transmitir inquietudes de los vecinos, coordinar acciones de seguridad y evaluar la eficacia en la aplicación del Decreto Provincial de Restricción a la Circulación en el marco de la pandemia.

Miguel Andrada :”Actualizar la UCM no tendrá un impacto desmedido en el bolsillo de los vecinos”

Asi lo sintetizó el contador, responsable de la secretaria de hacienda en el gobierno de la ciudad, Miguel Andrada en contacto con Maxima FM.

En pocos días volvieron a aumentar los combustibles en la ciudad

Las naftas de YPF sufrieron un nuevo incremento esta mañana. Los tableros se actualizaron por tercera vez en solo 21 dias.