En este momento estás viendo Martin Palmier, el «motorista» ceresino que con sus motores ya suma varios campeonatos

Martin Palmier, el «motorista» ceresino que con sus motores ya suma varios campeonatos

Tiene 24 años, y desde los 16 anda tocando y afinando motores de motos competitivas. Este miercoles, Martín visito los estudios de Máxima FM; y en el programa El Tapon Deportivo habló de la «mecánica» que lo llevó a cosechar dos titulos en este 2021.

«Yo agarre la pasión por mi abuelo. Empece a los 16 años, ya ganamos con los pilotos cautro titulos dos de ellos este año en un certamen que servia para los dos zonales, Sancristobalense, y del Centro, y el torneo Kapi Dominguez».

Martin atiende los motores en pista, «en las carreras a veces ni como, porque ando como loco de un lado para el otro. Hoy tengo siete motores en pista, y otros cuatro motores me los compraron otros pilotos. Trato de atender a todos de la misma manera. Acá me dan una mano grande la familia Silingardi con su banco de pruebas, y la gente de Griffa maquinarias que me prestan herramientas que yo no tengo. Mis viejos me banca con los ruidos, esto que logramos lo comparto con ellos».

La pasión por los fierros es de fierro, «con los otros preparadores nos llevamos todo bien, pero en la carrera es a cara de perros como debe ser. Termina la carrera y estamos todos hablando y cambiando ideas de la carrera. El motociclismo es un ambiente muy lindo. Lo mismo pasa con los pilotos, en la carrera se corre a muerte, pero afuera son todos amigos».

Martin ganó dos titulos, Zanella 80 y 100 cc. «Ya tenia otros dos, el primero lo gané en 2017, con Zanella 80, tenia 20 años, no me lo olvido más».

La meta, «volver a poner motores en pista en los zonales, y armar uno para el CAM, eso para estos próximos dos años».