Marcelo Gonzalez en Máxima FM: «El estado de las rutas no es nuevo, lo sé, pero tienen que entender que gobiernan ellos»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Diputado provincial Marcelo Gonzalez habló en Máxima FM sobre las nuevas flexibilizaciones del gobierno nacional en pandemia, y respondió a las declaraciones vertidas ayer en este medio, por parte del administrador de Vialidad provincial.

«Se perfectamente que el estado de las rutas no es de ahora, viene de años. Pero es tiempo de gobernar, hasta cuando se va a mirar para atras que se hizo y que no se hizo en el gobierno anterior. Ojala, y lo deseo profundamente que Ceschi y el gobernador nos tapen de obras en el departamento, por ahora no hicieron nada, y no pueden negarlo».

Para Gonzalez, «nunca negue el estado de las rutas, incluso cuando fui concejal en San Cristobal reclame el estado de la ruta 39, y de los puentes que hoy se han convertido en un lugar de muchos accidentes. Y es verdad que los puentes no se achicaron ahora, pero es necesario que se ensanchen. Presenté un proyecto en la Cámara en agosto, y desde ese momento hasta hoy ya hubo 3 accidentes en el mismo puente. No es un invento es una realidad».

Asimismo sostuvo que «escuche a Ceschi hablando de que se están haciendo trabajos sin importar los colores políticos, pero le quiero decir que de los convenios firmados, en las municipalidades de Ceres, y pedidos de otras municipalidades del departamento que gobierna el Frente Progresista no se hizo nada, si se hizo es porque lo hicieron los Intendentes».

MEDIDAS

Para el diputado, «las medidas de flexibilizar todo por parte de Nación es una medida inconsulta. No llamaron a ningún ministro de salud, de ninguna provincia, se cortaron solos, y decidieron flexibilizar todo».

Ante la postura del Gobernador ante estas determinaciones, dijo, «es necesario que se avance en algunas aperturas. Los boliches y los salones de fiestas están cerrados desde hace 18 meses. Hay que contemplar esa situación. Los aforos es para reverlo, y el tema del pase sanitario es clave. Nosotros estamos evaluando una ley al respecto, y está al salir. Ayer hubo una manifestación frente a la legislatura donde un grupo minusculo de personas protestaban contra el pase sanitario. Yo creo que a estas alturas, esa discusión ya debería estar totalmente cerrada. Esto es una pandemia, y todos debemos estar vacunados, pero si no queremos hacerlo, acatemos las decisiones para que la gran mayoria que se vacunó participe de eventos sin problemas».

Más Noticias