Luisina Giovannini quedaría a cargo del programa Incluir, y ligada al ministerio de Gestión Pública

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Si bien no hay confirmación por parte de la funcionaria, fuentes cercanas a su entorno la confirman en la Oficina de Gestión a cargo del mencionado Programa en los proximos días. Este jueves, salieron a cruzarla fuerte desde la ciudad de Santa Fe, por la situación del Registro Civil, y los continuos reclamos de los abogados.

El gobierno provincial lleva a cabo el Plan Incluir, una política integral para transformar los barrios populares a partir de obras de infraestructura, equipamiento barrial y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita. Este plan pone de manifiesto una premisa de esta gestión: gobernar para todos. Por eso, su implementación se basa en la consideración equitativa de los 365 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Una muestra de ello es que el presupuesto destinado, algo más de 4.000 millones de pesos.

Por eso, la realización de obras públicas estratégicas de saneamiento, el acceso a servicios básicos como agua y energía eléctrica, la provisión de insumos o equipamientos y la presencia de los programas de inclusión, empleo y formación de las diferentes áreas del Estado es necesario que lleguen a todos y todas, atendiendo a las necesidades y particularidades de cada barrio.

En ese marco, la puesta en marcha de obras genera de manera inmediata la creación de puestos de trabajo genuino para los habitantes de cada municipio y comuna. A su vez, también, un aumento del consumo local, reducción de situaciones de violencia con raíz en la inequidad y, desde las obras de infraestructura fundamentales, un espacio público más seguro.

 

 

Más Noticias