Luisina Giovaninni: «Este proyecto político vino para quedarse, no se armó solo para una elección»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Luisina Giovaninni, la espada política del Gobierno de Omar Perotti en el departamento San Cristobal, habló en Maxima FM, sobre el impacto de los resultados en las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre, «primero quiero felicitar a todos los ganadores del dia domingo. Y nosotros debemos seguir preparandonos para lo que viene, donde no solo jugarán los candidatos nacionales, sino tambien la de nuestros candidatos locales«.

Giovaninni sostuvo, «nosotros creamos un nuevo espacio, tratando de escuchar a la sociedad, que siempre exige cambios, nombres nuevos, y recuperar su confianza en la política. Hace 8 meses que estamos trabajando juntos, buscando las ideas que permitan la unidad de los ceresinos, a partir de cubrir sus necesidades. Y esta misma idea de integración es la que logramos en 29 distritos del departamento San Cristobal. Hay que unir, mas alla de que pensemos distinto. Por eso buscamos la renovación, las caras nuevas, observemos a Lewandowsky, una figura que emergió en 2019 y es eso lo que pretende el gobernador».

Sobre el resultado de las PASO, y su impacto a las elecciones de noviembre, «creemos que puede cambiar el panorama, porque juegan los actores y propuestas locales. Nosotros, por el resultado de este domingo no bajamos los brazos, y sabemos bien que somos una estructura innovadora. Estamos en la contienda con una estructura nueva que gobierna la ciudad, y otra que muchos años gobernó la ciudad. Pero consideramos que hay una apuesta diferente, y eso es lo que estamos mostrando a la sociedad».

Los vaivenes del gobierno nacional, y su influencia en el resultado del domingo, «el Gobernador ha tenido siempre un criterio más autonomo. El Gobernador sabe que es necesario gobernar con respaldo de Nación, pero no desconoce que hay que tener criterios propios. Y en ese sentido instaló una nueva fuerza dentro del peronismo provincial como es Hacemos Santa Fe. Y eso es lo que bajó en toda la provincia, en cada departamento y en cada ciudad».

Para las elecciones de noviembre, «vamos a seguir en este mismo sentido, porque lo que hemos decidido hacer es formar grupos de trabajo, con distintas personas, que no son únicamente la cara de las listas. Y todos vienen trabajando por la ciudad, más allá de lo que se diga. El Grupo de Pan es un claro ejemplo de llegar con una solución para el sostén economico de muchas familias. Y en esto nos abocamos, queremos generar oficio, dignidad a partir del trabajo. Otro programa es el Santa Fe +, y en estos próximos dias habrá un nuevo anuncio. Vamos en busca de generar fuentes de trabajo».

La Dra Luisina Giovaninni, no se animó a confirmar si antes de las elecciones de noviembre puedan inaugurarse las viviendas que se constuyen en Barrio 9 de Julio, y el CEF 7040 que ya está concluido.

Sobre sus adversarios en la contienda electoral del 14 de noviembre manifestó, «yo no quiero hablar de oposición. Este grupo no se puede poner a la altura de un gobierno nuevo que hay y de toda su estructura, como tampoco podemos ponernos a la altura de un ex Intendente como Busquets que gobernó la ciudad durante 16 años. Lo nuestro es nuevo, recien comienza, y lo vamos a ir solidificando en el tiempo. La idea es poder mantenernos más allá del resultado electoral, la idea es decir acá estamos, esto somos. Nosotros no queremos irnos en dichos, queremos irnos en acciones. Con esto aclaro que el resultado de noviembre no tiene ningún condicionante a futuro, tenemos muy en claro que esto no es un proyecto solo electoral, de hoy para mañana, este es un proyecto que viene a quedarse» añadió.

 

Más Noticias