Luisina Giovaninni :»Asumí un cargo de enorme responsabilidad, pero no manejo ninguna billetera»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La Dra. Luisina Giovaninni, ya se mudó a su oficina de Casa de Gobierno. Tras las respectivas reuniones con el Ministro de Gestión Pública Marcos Corach, el asesor del ministerio Ruben Michlig, Luisina Giovaninni asumió al frente de la secretaria de coordinación de politicas públicas del ministerio que comanda un hombre de estrecha confianza del Gobernador, como Marcos Corach.

«Todos saben que me encanta la politica, y acá estamos, asumiendo un cargo de enorme responsabilidad, con gente proba en materia de gestión como el Ministro Marcos Corach, y Ruben Michlig» sostuvo la flamante funcionaria en dialogo con Máxima FM.

«Quiero destacar la predisposición que encontré en el ministerio, mi rol será la de establecer contactos intemnisterial para implementar el programa Incluir que ya viene siendo puesto en marcha en algunas ciudades y localidades de la provincia, un proyecto ideado por el propio Marcos Corach que mejora sustancialmente lo que era el plan abre. Este programa llega con propuestas de distinto tenor a todas las comunas y municipios, y no como el Abre que solo impulsaba estas politicas en las cinco grandes ciudades. Este programa es integral porque actúan todos los ministerios» adujo la funcionaria.

Sobre si la billetera será manejada por ella, «no, hay que aclarar cosas, por ejemplo esta secretaria no se creo para mi, ya la habia comandado el actual ministro, además la billetera en todo caso la manejará el ministro Corach. Pero bueno, sabemos que el periodismo tiene una lectura de situación, pero es muy válido poder aclararlo».

Además confesó que «yo a Ceres lo llevo siempre presente, es la ciudad que me dio la oportunidad de llegar hasta donde llegue en la política. Y se lo agradezco a Busquets que me invitó a la politica, pero yo no puedo solo pensar en Ceres, porque este cargo es para atender las 55 ciudades y las 310 comunas. Pero quiere que se queden tranquilos todos, porque el plan Incluir no discrimina a nadie, incluye a todos».

Aclarando que «es importante que se diferencie obras menores, de plan Incluir, tal vez eso se mezcló y los municipios y comunas canalizaron pedidos de un programa cruzado con otro. Pero asesoraremos a los mandatarios locales para que se puedan gestionar bien».

Sobre su arribo a Ceres, la Dra Luisina Giovaninni se mostró feliz al escuchar un mensaje del Jefe de Gabinete de secretarios del Gobierno de la Ciudad quien la invitaba al edificio municipal como nueva coordinadora, «me pone muy feliz que podamos trabajar juntos, siempre estaré dispuesta a hacerlo, y me satisface mucho que haya una invitación como esta del Gobierno de la Ciudad. La semana que viene estaré en Ceres».

De la politica local manifestó, «a mi no me van a decir que quiero romper el partido, siempre fui partidaria de la unidad. Pero no podemos dejar de defender este proyecto provincial que encabeza nuestro gobernador Omar Perotti».
ESCUCHAR A LUISINA GIOVANINNI EN MAXIMA FM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram