Luisina Giovaninni asumió al frente de la secretaria de Gestión Pública

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Luisina Giovaninni, dejó de ser la directora del Registro Civil para asumir bajo el ala de mando del Ministro de Gestión Pública Marcos Corach. Giovaninni será la nueva secretaria de gestión pública, el mismo cargo que ocupaba Corach cuando Ruben Michlig era el responsable de ese ministerio.

Giovaninni llega a ese cargo tras haber sido muy criticada por su rol al frente del Registro Civil de la provincia, pero con la certeza de que Perotti tiene mucha confianza en su carrera política. No le soltó la mano, e incluso la ascendió a un cargo politico de trascendencia.

Darío Schueri, columnista de Maxima FM desde la ciudad de Santa Fe expresó, «Perotti le dio a Luisina un cargo para que camine el departamento, y sea ella la que entregue los cheques. Le puso al Senador una rival con dinero para repartir en los municipios y comunas. La criticaban cuando entregaba aportes siendo directora del registro civil, bueno ahora tiene un cargo politico».

Luisina Giovaninni se la jugó fuerte con Omar Perotti en la carrera hacia la gobernación de 2019, fue candidata a Senadora, y caminó el soledad el departamento, obteniendo una consideración de Perotti, consideración que pesó a la hora de elegir su «espada» en este departamento, un distrito hostil para el Justicialismo desde hace muchos años, con un Senador Felipe Michlig muy fuerte y que comanda el radicalismo departamental gobernando en las cuatro ciudades, y muchas comunas.

En Ceres, su reciente ascenso al gabinete politico de Perotti causó revuelo, no solo por su nuevo cargo, sino porque en Ceres Giovaninni buscará cimentar su fortaleza propia, sin tener que sumarse a la otra propuesta justicialista que encabeza Mansilla y el ex Intendente Busquets.

Más Noticias