Esta semana entrante comenzará a verse un movimiento más intenso y de campaña política. No será tal vez como lo fue para la elección local, o provincial, pero será campaña al fin.
No solo pasa por pegar carteles, o entregar el voto casa por casa. Hay otras condiciones que son relevantes en esta nueva campaña, y tiene que ver con el mensaje unificado para hacerle llegar a esos mismos que los votaron hace pocos días atrás.
El Gobierno de la Ciudad, y todos los partidos que lo componen, a excepción del Socialismo, buscarán seducir a esos ceresinos que acompañaron a Alejandra Dupouy y Juan Pablo Jullier, que voten a Patricia Bullrich. En el medio tambien están los candidatos a diputados nacionales, la lista que encabeza Jose Nuñez. Se debe implementar un argumento que permita el voto arrastre. En esa misma sintonia saldrán todos los radicales, y el PRO en el departamento San Cristobal. Lo hará tambien el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Gonzalez. Desde la fuerza más votada en este departamento para la elección provincial, pretenden regalarle a Bullrich una victoria departamental.
Pero en el peronismo local, la cosa viene más compleja. No está unido acá, pero tampoco está animado a nivel departamental. Primero, porque en Ceres tras la dura derrota electoral del 10 de septiembre, se develó lo que todos sabián, nunca hubo unidad, y tampoco podrán salir con ese mensaje detrás de la busqueda del voto para Sergio Massa. Incluso, no son muchos los votos que puedan darle estos «peronistas» locales al actual ministro de economia, y candidato nacional. El compromiso de trabajar para que Massa no desentone en Ceres la llevará adelante Mansilla y Busquets, que desde la primera hora se alinearon con Cachi Martinez, proveniente del Frente Renovador. Pero el otro sector, el de Fassi y Giovannini todo es una incógnita. Tal vez su esencia peronista los lleve a buscar, timidamente, buscar convencer a los que acompañaron a Fassi de votarlo a Massa. No se sabe. Todo es una duda en esta fuerza totalmente vapuleada en la última elección. En esta misma sintonía está toda la provincia, donde el peronismo quedó representada por muy pocos referentes.
En cambio, sin estructuras, sin locales partidarios, ni tanta publicidad, los «libertarios» ceresinos buscarán repetir la gran victoria de agosto, donde llevaron a Javier Milei a ganar con comodidad. El mensaje del candidato es claro, y no tienen mucho más para explicar. Milei puede rescatar muchos votos en Ceres, los que votaron a Amalia Granata, a los peronistas que no se bancan más a los mismos, y muchos radicales, que ven en MIlei un mejor candidato que en Bullrich.
Por su parte, los socialistas puros, o los que miran desde afuera del gran Frente de Frentes, buscaran que sus adeptos voten a Juan Schiaretti, tal como lo expresaron hace algunas semanas a nivel provincial.
Sin tanto ruido, y con el cansancio lógico de un año larguisimo en materia electoral, los partidos políticos locales, se alistan para empezar otra vez.