Con extremas medidas sanitarias, están abiertos desde ayer miercoles los hoteles en nuestra ciudad de Ceres. De acuerdo a datos oficiales vertidos desde el Gobierno de la ciudad, los seis hoteles ceresinos están trabajando, con muy escasa ocupación en estas primeras horas desde la reapertura.
Las medidas de prevención para poder llevar adelante la actividad hotelera es muy importante.
La desinfección de habitaciones, utensillos de uso permanente, recepción, boligrafos, y estacionamiento de los vehiculos pertenecientes a los hospedados, deben superar estrictas medidas sanitarias. Hasta incluso la desinfección de los equipajes, son responsabilidad de los hoteleros.
De acuerdo a lo informado, policía municipal y provincial, llevaron adelante este día jueves un supervisión general en cada uno de los alojamientos ceresinos, cumpliendose en cada uno de ellos los protocolos esenciales para alojar visitantes.
Señalética, espacios para la recepción de cada ingresante, y la continua atención a la posibilidad que aparezca una persona con síntomas, son parte de la nueva normalidad en el sector hotelero ceresino.
Por el momento, y ante la ausencia de la circulación continua en ruta de mucha gente que antes lo hacia de una forma muy común, la ocupación en los hoteles locales es mínima
Un relevamiento, a tarde de jueves a la que accedió este sitio de noticias, pudo saber que en total estaban alojadas en Ceres, 12 personas. En Portal Ceres una sola persona, en Family Hotel 6 personas, en El Colonial 1 alojado, en ByB 2 visitantes, y en Hostal Reama ya se habian retirado otras dos personas. Mientras tanto en el Grand Hotel, una persona que estaba alojada ya se retiro, y permanecía una sola persona alojada. Los destinos de las personas que están o estuvieron en los hoteles locales pertenecen a Santa Fe, Rafaela, San Cristobal, Cordoba, Los Sauces y Esperanza.
Numeros muy lejanos a una tira diaria de recepción en un hotel local, donde en muchas oportunidades no se encontraban plazas disponibles.
Mientras tanto, los hoteleros esperan por una nueva instancia, y la llegada de más personas a la ciudad.