En la mañana de hoy en la sede de la CGT Santa Fe, Junín 3051 de esta capital, se llevó adelante una Conferencia de Prensa con medios de comunicación locales y provinciales, en la cual de manera conjunta las cuatro centrales sindicales de nuestra provincia (CGT, CTAT, CTAA y UTEP), anunciaron su adhesión total al Paro General de actividades dispuesto a nivel nacional para el próximo día jueves 10 de abril de 2025.
En representación de la CTA de las y los trabajadores de la provincia de Santa Fe, hizo uso de la palabra el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, quién convocó para la movilización que tendrá lugar mañana, miércoles 9 de abril a las 17 hs. desde la explanada de la Legislatura hasta la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.
Asimismo, Alonso se expresó en cuanto al complicado momento que le toca atravesar a las y los argentinos en general, así como a las trabajadoras y trabajadores de la Educación en particular. En este sentido, el secretario general de AMSAFE recordó los ajustes en materia educativa que se impusieron desde las autoridades nacionales y provinciales, que afectaron de lleno el bolsillo de las familias trabajadoras y empujaron a miles de docentes a la pobreza.
En este sentido, es importante señalar los reclamos de CTERA de cara a estas dos jornadas de lucha de la que será protagonista el movimiento obrero argentino:













El ajuste en educación y en el sistema previsional golpea a miles de estudiantes, trabajadoras y trabajadores activos y jubilados. Afecta el derecho fundamental a una educación pública de calidad y una jubilación digna. Ante esta grave situación, llamamos a la unidad y a la movilización de toda la comunidad educativa para frenar la continuidad del brutal ajuste del gobierno nacional.