Este jueves no hay clases: Paro Nacional decretado por CTERA por agresiones a docentes de Chubut

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció que este jueves realizarán un paro a nivel nacional de 24 horas en rechazo a lo ocurrido en Chubut cuando docentes se manifestaban por la falta de pago en la ruta del petróleo de Comodoro Rivadavia y fueron agredidos por sindicalistas petroleros.

En la madrugada del miércoles, entre 200 y 300 personas vestidas de petroleros interrumpieron a los golpes en la protesta que se realizaba en la intersección de las rutas 3 y 26. Hubo al menos seis heridos.

Ctera realizará un paro nacional este jueves en rechazo a las agresiones que sufrieron los docentes de Chubut

Los docentes, en su mayoría mujeres, estaban acampando y realizando manifestaciones hace varios días por el atraso de los pagos de salarios de los trabajadores, una situación que preocupa aún más sumada a la crisis económica y financiera nacional.

Sonia Alesso, la secretaria general de Ctera habló con Aire de Santa Fe y dijo que “para el jueves teníamos planeada una manifestación en apoyo a los docentes de Chubut pero con lo que ocurrió anoche necesitamos tomar una medida más fuerte”.

Ctera realizará un paro nacional este jueves en rechazo a las agresiones que sufrieron los docentes de Chubut

Además, Alesso contó que “los docentes no reciben el salario, ni se cumple la cláusula gatillo y no funciona la obra social. Nos estuvimos reuniendo con las autoridades pero no logramos solucionar el conflicto”. También informó que “el jueves además del paro organizamos una movilización a la casa de Chubut y después al Ministerio de Educación y Economía”.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció que este jueves realizarán un paro a nivel nacional de 24 horas en rechazo a lo ocurrido en Chubut cuando docentes

Más Noticias