En este momento estás viendo Los Concejales Fiore, Rafael, Guirado y Bono aprobaron una ordenanza para «asegurarse» cobrar sus dietas a pesar de la emergencia económica

Los Concejales Fiore, Rafael, Guirado y Bono aprobaron una ordenanza para «asegurarse» cobrar sus dietas a pesar de la emergencia económica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Los ediles del Justicialismo, y la concejal Soledad Guirado del bloque Vecinal, decidieron inmediatamente «asegurarse» el cobro de sus dietas a pesar del momento y de crisis económica por la que atraviesa la municipalidad de Ceres.
El gesto de Alejandra Dupouy y su equipo de colaboradores fueron noticia nacional por haberse bajado el sueldo un 25% en el marco de la Ley de Emergencia económica, situación que desatendieron los ediles del PJ y Guirado.

Los fundamentos por los cuales se debió presentar la ordenanza por parte de la Concejal Guirado.


En la sesión de este jueves, con voto de los concejales Rafael, Bono, y Guirado, se decidió aprobar por mayoría la Ordenanza que permita cobrar en tiempo y forma a los Concejales $ 55 mil mensuales en dietas, siendo que el Ejecutivo además se comprometa a garantizar un monto de $ 35 mil mensuales para gastos del concejo, y otros, determinándose un total de $ 310 mil pesos mensuales para abonar dietas y gastos devengados por el funcionamiento del cuerpo legislativo.

Las firmas al pie del proyecto de ordenanza presentado y aprobado por mayoría.


La propuesta fue presentada por la Concejal Soledad Guirado, y avalada por los ediles del PJ, quienes por mayoría decidieron aprobar la Ordenanza que obliga al Ejecutivo a pagar estos importes. En uno de los fundamentos de la ordenanza, la misma sostiene que «tras lo manifestado por el secretario de hacienda Miguel Andrada, los concejales no queremos sufrir las consecuencias del 2019».
Esto sujeto a que «durante el último tramo del Gobierno Justicialista, los concejales cobraban sueldos atrasados, y que antes de irse de la gestión abonaron dietas atrasadas con cheques a cobrar en abril».
Siendo que además se remarca, que estos importes son hasta tanto se vean y aprueben los números del presupuesto 2020.-